COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peñón de Ifach / Cara Sur / Polvos mágicos


Comentarios | 8 Fotos publicadas | 1 Croquis

Polvos mágicos (6b)

Croquis Polvos Mágicos
La vía comienza donde la archiconocida Valencianos, a la izquierda de su inicio está pintado en negro sobre la roca "Valencianos" y una gran flecha apuntando al inicio de la vía, común con muchas otras.
Esta vía recorre el sistema de diedros que forma la gran placa tumbada que surca la vía valencianos con el resto de la pared de su derecha.
Una vía interesante y disfrutona con un par de pasos duros de babaresa en torno al 6b en el segundo largo.
Equipada íntegramente con parabolts aunque en las partes fáciles estos alejan considerablemente por lo que si no tenemos el quinto grado bien asentado puede resultar útil cargar con un juego de empotradores y algún friend mediano, por si la cabeza nos juega malas pasadas.
La roca es compacta en todo el recorrido aunque en algunos largos la encontraremos bastante pulida por el paso de las cordadas, sobretodo en los largos comunes con la Valencianos.

L1: 30m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Común con la Valencianos. Remontamos una serie de gradas algo rotas, primero con tendencia a la derecha y en seguida giramos hacia la izquierda a buscar una especie de diedro hasta superar un pequeño desplome que nos deja en una estrecha repisa donde encontraremos la reunión. La nuestra es la de más a la derecha (dos parabolts con anillas).
L2: 25m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Sigue el marcado diedro que hay justo encima de la reunión. Este va ganando en verticalidad y dificultad conforme ascendemos hasta acabar en un par de pasos duros de babaresa cotados de 6b. Salimos del diedro a una repisa donde existen dos reuniones, una de parabolts con cadena y anilla y sobre esta dos químicos.
L3: 25m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Travesía a la derecha remontando una terraza inclinada con unos tablones de madera que intentan evitar la caída de piedras. Al final de la terraza seguiremos una fisura (la de la derecha) cuya roca se encuentra extremadamente pulida por el paso de las innumerables cordadas. Este largo es común con la Valencianos y muchas otras vías. Al salir de la fisura remontamos unos grandes bloques hacia la izquierda a buscar la reunión en una repisa bajo una placa. Recientemente han colgado una cuerda fija desde esta reunión para ayudar a ascender este resbaladizo largo.
L4: 35m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos hacia la izquierda de la reuinión y nos encaramamos a la pulida placa. Hacemos unos metros comunes con la Valencianos donde encontraremos unos cordinos. Unos metros más con ligera tendencia a la izquierda siguiendo una fisura hasta un parabolt y en este punto abandonamos la Valencianos para seguir hacia la derecha a buscar el sistema de diedros. En este tramo los parabolts alejan considerablemente. Saltaremos la primera reunión que encontraremos (Virginia Diez) y seguiremos el diedro hasta llegar a otra situada unos 10 metros por encima.
L5: 25m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguimos el diedro por terreno sencillo y muy disfrutón sorteando una serie de curiosas formaciones hasta llegar al hombro desde donde contemplaremos la otra vertiente del Peñón, el puerto, el pueblo, las salinas...
L6: 20m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos hacia el Este (hacia la cima) por un diedro anaranjado ligeramente desplomado. Al inicio encontraremos un cordino en un gran puente de roca y unos metros más arriba un parabolt. Salimos del diedro por su izquierda superando un pequeño desplome con abundante canto. Unos metros más arriba encontraremos un par de reuniones.
L7: 65m (III) [ Editar | Añadir Foto ]
Desde aquí solo queda una larga pero muy sencilla trepada hacia la cima. Saldremos a esta por una estrecha canal tumbada al final de la cual hay una reunión donde asegurar a nuestro compañero si hemos decidido seguir encordados.
Grado
6b  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
225  
Equipamiento
Prácticamente equipada con parabolts  
Descenso
Por el camino normal de ascenso al Peñón  
Material necesario
Aunque está prácticamente equipada con parabolts en los tramos más sencillos la distancia entre estos es considerable por lo que puede ser de utilidad nn juego de empotradores y algún friend mediano.  
Reseñado por
Pau [21-05-2012]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
periclon 11-04-2015   Sí A vista 1 En principio el objetivo era la Virginia Diez, utilizando un combinado Valencianos-Polvos Mágicos-Sensación de Vivir,salimos por un IV+ de la valencianos y luego los dos 6b de la polvos mágicos (pulidos mágicos mas bien) y el 6b+ de la sensación de vivir yendo al final a la derecha para coger la 4º reunión debajo de la Virginia Diez, cuando iniciaba el 4º largo de la Sensación de Vivir oí hablar a mi compañero en la 4ª reunión con dos escaladores que habían repelado para hacer la Virginia Diez, y como yo estaba comenzando a hacer el IVº largo ellos empezaron a escalar la virginia. Cuando yo llegue a la reu donde estaba Vicente sanz, mi comppañero ellos estaban en la cima a falta de diez metros para terminar la via cuando se oyó.....ROCAAAAAAAAAAAAAA y un ruido de piedrecitas seguido de un fortísimo impacto a seis metro de nosotros, una roca del tamaño de un balón de fútbol me dio en el costado izquierdo y me dejo colgando de la reu, sin respiración, afortunadamente me dio y siguió su camino, era como una bala de cañón antiguo y tras diez minutos que tarde en respirar decidimos salir de la linea de desprendimiento. terminamos la polvos mágicos yo arrastrándome por la pared, Vicente me puso todos los friends que llevaba para que pudiera progresar y baje con un dolor agudo en las costillas, creía que me había reventado por dentro, hasta mee varias veces para saber si friccionaba sangre, afortunadamente solo tenia una fortísima contusión intercostal que me ha tardado hasta ahora un mes y medio y todavía me duele. Me dicen que lleve cuidado pero nosotros no hicimos nada, .....cuidado con las cordadas de arriba Y las rocas sueltas. Esta es mi historia. Pau, al tipo de estilo utilizado puedes añadir la de ESTILO LISIADO, jajajaja
alberto 31-05-2012 6b Sí A vista 1
Pau 20-05-2012 6b Sí A vista 1 Con Adriana, Íñigo y Alberto. Amago de lluvia incluido. Me pareció mucho más fácil q la primera vez. Esta vez la hice sin necesidad de instalar nimgún seguro flotante
arcan 20-05-2012 6b Sí A vista 1