Preciosa vía que recorre la fisura más evidente de este tramo de acantilado. No es de extrañar que fuera una de las primeras lineas en ser escaladas.
Absolutamente recomendable tanto por su estética y variada escalada como por su ambientazo sobre las cristalinas aguas del mediterráneo. Una auténtica joya.
L1: 20m (V+)
[
|
]
Partiendo de la playa ascenderemos unos metros y seguiremos en travesía hacia la derecha hasta encontrar una fisura que remontaremos para alcanzar una estrecha repisa que seguiremos hacia la derecha hasta la reunión a la que está atada una cuerda fija que sirve de pasamanos para llegar a las vías de más a la derecha.
Esta reunión ya está situada encima del mar quien nos acompañará durante toda la escalada aportando un ambiente sin parangón.
L2: 35m (6a+)
[
|
]
Largo potente sobre roca blanquecina que recorre toda la fisura chimenea.
Comienza en travesía ascendente a la derecha a buscar la chimenea. Los primeros pasos hasta alcanzar la profunda fisura son los menos evidentes y más complicados; el resto tiene muy buen canto aunque desploma ligeramente. Largo mantenido sobre buena presa. En las partes donde la chimenea es más profunda encontraremos roca blanquecina algo quebradiza.
En este largo, sobretodo en la primera mitad, nos podrán ser útiles algunos empotradores o friends para proteger los pasos donde más alejan los parabolts.
La reunión la haremos colgados de tres parabolts.
L3: 25m (6a+)
[
|
]
En este tercer largo la roca cambia drásticamente. Los primeros pasos, en travesía ascendente hacia la izquierda discurren sobre una roca extremadamente abrasiva y adherente con multitud de agujeros. Encontraremos un viejo clavo y un poco más a la izquierda un parabolt. En este punto el largo sigue vertical con ligera tendencia a la derecha sobre una caliza gris de gran calidad. Encontraremos gotas de agua y agujeros por una sección bastante técnica.