COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / El Tubo / Parados al sol


Comentarios | 7 Fotos publicadas | 0 Croquis

Parados al sol (6a)

None | La Kanal >
Ya estamos ahí...
Itinerario ideal para aquellos que quieran hacer largos y salir del sector Iniciación, con unas dificultades asequibles y excelentemente equipada.

Una vez acabada la vía y para completar la jornada, podemos escalar la parte superior de la Monsieur o El río que nos lleva o tomar la senda de bajada y en un desvío señalizado, acercarnos al sector Placas del sol y Castañas tostadas.

L1: 35m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Común con la vía que sube al sector el Tubo (La Kanal), pero antes de llegar a la repisa de donde parten las vías, seguimos recto hasta un arbol, unos metros a la derecha.
L2: 30m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Enfilarse recto por encima de la reunión por un diedro fisurado, un poco antes de una higuera hacemos travesía a la derecha a buscar la R-2. El último paso antes de llegar a la reunión se puede proteger con un gran puente de roca.
L3: 35m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir de la reunión un poco a la derecha, dejando unos bloques a nuestra izquierda. Poco a poco el largo se va enderezando y ganando en dificultad; se pasa por medio de dos sabinas y por placa ganamos la R-3.
L4: 30m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos por la derecha y con un primer tramo vertical; despúes la pared va tumbando y con tendencia hacia la derecha y sin dificultades acabamos la vía. R-4
Grado
6a  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sur  
Longitud
130  
Equipamiento
Equipada con parabolts M-12  
Descenso
Desde el final de la vía, ascender unos metros hasta encontrar la sende de los Castillejos y seguirla hacia la derecha hasta la carretera que une Montanejos con Puebla de Arenoso. Al llegar a la carretera seguir hacia la derecha y a unos 300 metros encontraremos de nuevo el acceso al barranco de la Maimona.  
Material necesario
12 cintas exprés y material para reunión.  
Aperturista
Fredo Agulló, Javi Nieto y Javier Martínez en Septiembre de 2011  
Reseñado por
enlavertical [30-03-2012]

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
anibal22 14-08-2017   Sí A vista 1
bayaedu 03-07-2015   Sí A vista 1 Con Toni, buena via
Pau 23-03-2014   Sí A vista 1 Con Wiso y Solete. Vuelta a la roca tras un largo parón.
Pau 29-03-2012 6a Sí A vista 1 Muy disfrutona. Un placer escalarla con Gon, disfrutando (o sufriendo) su primera vía larga. :)
Stypen 29-03-2012   No Flash 1 Como bien dice Pau, hubo de todo. Disfrute en 4 y 5 facilón, y sufrimiento sobre todo en los 6a. Pero como bien apunta el maestro, eso la convierte en una escalada completa y curtidora! ;)