COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / Fisuras del Estrecho / Cris Punk


Comentarios | 5 Fotos publicadas | 1 Croquis

Cris Punk (7a)

Croquis Cris Punk
Aspectos éticos y estéticos: Vía restaurada desde abajo. Se han sustituido algunos buriles viejos y algún clavo por bolts 10 mm. Se han reequipado todas las reuniones con bolts del 10. Todos los cordinos y cintas viejas que había en reuniones se han cortado y transportado a contenedor de residuos. El monte limpio es cuestión de todos.

Época: cualquiera. En invierno es una zona fría y húmeda, aunque el color cálido de la roca permite ser escalada en días muy frío.

Información adicional: pertenece al sector conocido como "Fisuras del Estrecho". Encontrarás más información en la guía "Guía de escalada en Montanejos. Recorridos en grado francés. Autores: Juan Martín y Hugo Merle" y en "Escaladas en Montanejos. Autor: Ernesto López".

Notas: Se ha encadenado de 2º de cordada, pero teniendo en cuenta que el tramo más difícil hay que equiparlo la dificultad real puede ser mucho mayor. Habrá que esperar a que se encadene desde abajo.

El sonido del río perjudica el entendimiento de la cordada. No se oye nada literalmente.

L1: 45m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo común a la vía Blas Gordo, que comienza en chimenea para pasar a una fantástica fisura vertical que se protege muy bien. Cuando termina esta fisura, tenemos dos opciones: a) Hacer una R1 opcional (recomendable para ver al compañero en el siguiente largo que es una travesía ascendente a izquierdas). A este largo aislado le damos 6a. b) continuar hasta la siguiente reunión R1bis a través de la mencionada travesía la cuál es delicada unos 3 metros hasta ya dar con un diedro vertical que se protege bien. 6b+ 20 metros. Tanto la R1 como la R1bis tienen bolts. A lo largo del largo tenemos 1 bolt y un clavo.
L2: 45m (6c) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir en recto para pasar un pequeño desplome preparado para ?acerar?. Una vez superado este tramo nos metemos de lleno en una preciosa fisura-diedro vertical a proteger con todo tipo de cacharros.Le damos 6c en su totalidad aunque este surge de la composición de varios pasos continuos de 6a y 6b. R2 bolts del 10. A lo largo del largo tenemos 4 bolts y 2 clavos.
L3: 30m (7a) [ Editar | Añadir Foto ]
Entramos en recto a buscar el techo justo encima de nosotros, para salir por su izquierda siguiendo una fisura muy mantenida en sus primeros metros que va disminuyendo la dificultad a medida que se asciende . Este largo tiene puentes de roca con cordinos renovados y dos bolts. La R3 la montamos en un pino.
Grado
7a  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sur  
Longitud
120  
Equipamiento
Semiequipada  
Descenso
Nos dirigimos a la izquierda (mirando al patio) hasta encontrar en un pino una cuerda que nos deja en una línea de rapel. Éste nos dejará en el jardín de la Pericondrio. En dos rapeles largos al suelo (Con cuerdas de 50 m). Si vais en simple 4 rápeles de 35 m. También se puede bajar andando siguiendo hacia el Este hasta encontrar un
camino que baja en la misma dirección para luego por mayor pendiente dirigirse hacia el sur (dirección al río) por una senda zigzagueante que acaba encima del túnel que se atraviesa de camino a la pared (15 ? 20 minutos)  
Material necesario
Llevar un juego de empotradores, microfriends y friends hasta el 3 (recomendable repetir camelot del 1 o similar). También se recomienda la máquina de fotos y ganas de terreno de aventura.  
Aperturista
Tony Bayonas y Quique Barberá (1985).
Restaurada por Jaime Arviza y Ramón Cadalàs el 4/6/2011.  
Reseñado por
enlavertical [16-06-2011] :: enlavertical[10-06-2013]

Croquis

Fotos publicadas