Vía muy recomendable de caracter deportivo.
Lo más característico de la vía es el conocido como diedro Fantasía del cuarto largo, de roca anaranjada.
El pie de vía está marcado con una pequeña flecha que apunta hacia el primer parabolt, de color rojo. A escasos metros a la izquierda del parabolt rojo hay un cordino que no chaparemos.
L1: 40m (6a)
[
|
]
Partiendo de la flecha picada en la roca, recorre una placa fisurada bastante más difícil de lo que aparenta. Reunión junto a un palmito.
L2: 25m (6b)
[
|
]
Algo menos vertical en conjunto aunque cuenta con un corto tramo ligeramente desplomado. Encontraremos algunos bloques sueltos.
L3: 25m (V)
[
|
]
Largo fácil que permite empalmarlo con el anterior.
L4: 25m (6c)
[
|
]
Es el conocido como diedro Fantasía. Un diedro de roca anaranjada bastante técnico y mantenido. Resulta algo resbaladizo al inicio pero la sección clave se encuentra a mitad del largo al superar una pequeña panza. La reunión está en el jardín de Alicante, una gran repisa herbosa.
L5: 45m (6a)
[
|
]
Desde la reunión de la terraza, conviene hacer una pequeña travesía herbosa para situarse justo bajo la canal que da comienzo a la chimenea para evitar roce extra.
El largo se encuentra completamente limpio por lo que el trazado resulta algo incierto al comienzo, permitiendo diferentes accesos a la chimenea. Una vez en la angosta chimenea no hay muchas más pciones que reptar por su interior, ya que por fuera la protección resulta prácticamente imposible. Cuando parece que no te puedes ni mover, un canto salvador permite ascender y salir de la chimenea hasta una cómoda repisa a escasos metros ya del Espolón Central. Largo de coleccionismo.