COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / Monsieur - Los Calpes / Shiitake Maitake


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Shiitake Maitake (6c+)

Se trata de una variante de 'Entre dos chapas' con la que comparte los dos primeros largos y el comienzo del tercero, donde esta se separa en vertical cuando la otra se dirige en travesía a la derecha.
La Shiitake cuenta con 3 largos y medio propios muy bien encontrados.
Atención al largo de 6b+ y al siguiente de travesía ya que tienen algunos tramos de roca suelta.


L1: 35m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Este largo pertenece a la vía Entre dos chapas. Empieza en el fondo del barranco sobre un gran bloque al que se accede por la izquierda. Se empieza a escalar por un tenue espolón con agujeros, en una sección bastante a bloque sobre pequeños agujeros. Sigue por un diedro bastante abierto con pequeñas regletas y supera un desplome con un arbolito a su derecha para salir a una placa tumbada por donde se llega a la reunión.
L2: 30m (5c) [ Editar | Añadir Foto ]
Este largo pertenece a la vía Entre dos chapas. Sale por la izquierda de la reunión y remonta una placa llena de fisuras horizontales y agujeros. En la parte alta empieza a tumbar.
L3: 25m (4a) [ Editar | Añadir Foto ]
El comienzo del largo es común con la vía Entre dos chapas. A los pocos metros se separa de Entre dos chapas por la línea de parabolts que sigue en vertical. Si nos equivocamos, desde la reunión de Entre dos chapas se puede hacer una travesía horizontal a la izquierda, ya que las reuniones están a la misma altura. Hay un arbolito en medio que protege e incomoda la travesía.
L4: 30m (6c+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza en diagonal a la izquierda a buscar una fisura ligeramente desplomada de roca buenísima. La fisura se escala bien con algún paso aislado. Las verdaderas dificultades llegan al final del largo en una placa anaranjada con pequeñas regletas y el apoteósico final que supera un pequeño desplome. ¡¡Largo buenísimo!!
L5: 30m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza con cierta tendencia a la derecha superando un tramo ligeramente desplomado con buen canto. Supera unos metros de roca a vigilar para superar otro pequeño desplome. El final del largo es buenísimo, un tenue diedro de regletas y gotas de agua para culminar con una fisura de dedos.
L6: 20m (5c) [ Editar | Añadir Foto ]
Una bonita y aérea travesía a la derecha al final de la cual se vuelve a unir con el último largo de la primera parte de la vía Entre dos chapas. Estos últimos metros del largo discurren en vertical y hay que ir con cuidado ya que hay algo de roca suelta.
Grado
6c+  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sur  
Longitud
170  
Equipamiento
Totalmente equipada con parabolts  
Descenso
Se puede descender andando una vez finalizado el largo de travesía que culmina en una gran vira. Salir hacia la derecha, trepar un pequeño resalte y seguir hacia la derecha en ligero ascenso al inicio hasta alcanzar la base de las paredes de arriba y bordearlas en descenso por su base hasta encontrar un cable que protege una travesía expuesta y un descenso por una canal. Ascender siguiendo las trazas de sendero hasta alcanzar la senda de descenso del Paredón del Alguacil, siempre hacia la derecha.

Se puede completar la vía escalando alguna de las vías de las paredes de arriba (El río que nos lleva, Entre dos chapas, Doctor Fernando Simón, Monsieur, etc...)  
Material necesario
Cintas expres y material para reunión. Se hace perfectamente con cuerda simple.  
Aperturista
Equipada desde arriba por Sergio Sánchez entre el 20 y el 23 de febrero de 2015  
Reseñado por
Pau [24-01-2022] :: Pau[24-01-2022]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 22-01-2022 6c+ Sí A vista 1 Con Sonia. Mate y Javi por Entre dos chapas. Frío día de enero. Casual encuentro en la cima con Sergio, amigo y equipador de la vía.