COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Castilla y Leon / Los Galayos / Aguja Tonino Re / GAME


Comentarios | 6 Fotos publicadas | 0 Croquis

GAME (V)

Edu saliendo del aéreo espolón
Rápida y disfrutona aunque bastante frecuentada vía cuyo inicio se encuentra a escasos 10 minutos del refugio Victory, justo al lado de donde termina el destrepe del Torreón.
Largos bastante variados. Los pasos más difíciles se encuentran protegidos con clavos por lo que resulta muy adecuada para inicarse en la escalada limpia de Los Galayos.

L1: 40m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por una especie de chimenea con tendencia a la izquierda, continua por un diedro con algunos pasos en placa por su izquierda. La reunión se monta en una cómoda repisa donde hay un par de clavos que conviene reforzar.
L2: 40m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Se inicia con tendencia a la izquierda por una ancha fisura oblicua algo sucia con los pies prácticamente en adherencia. Tras superar la fisura seguir hacia la derecha por unas terrazas hasta una ancha fisura diedro que conduce a una repisa bajo unas placas fisuradas donde montar otra cómoda reunión.
L3: 20m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Este largo discurre por una bonita placa fisurada justo sobre la reunión. Montar la reunión antes de superar el techo.
L4: 40m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por un diedro bajo un techo. Sortea el techo pasando al diedro de su derecha y continúa en recto. Al finalizar el diedro unos metros de placa conducen a un sencillo pero aéreo espolón ligeramente tumbado. Al finalizar el espolón con tendencia a la derecha a buscar una reunión con parabolts desde donde se rapela. Bastantes clavos durante la primera parte del largo y algo más difícil de proteger pero sencilla la segunda parte.
Grado
V  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Oeste  
Longitud
140  
Equipamiento
Algunos clavos en el primer y cuarto largo. La última reunión está equipada con paraboolts ya que coincide con el rápel de descenso.  
Descenso
Desde la última reunión, rápel con tendencia a la derecha hacia una canal. Otro rápel por la canal desde un gran bloque con cordinos y maillon. Después seguir destrepando con cuidado por la canal hasta unirse a la bajada normal del Torreón. No hay más que seguir la canal con mucho cuidado ya que hay algunos destrepes delicados. Cuando la canal se ensancha seguir por su parte derecha hasta alcanzar la gran canal que baja del Gran Galayo, junto al inicio de la vía.  
Material necesario
Juego de friends hasta el 3 o 4 de camalot. Juego de microfriends.  
Aperturista
Moisés Castaño, Felipe García Martín y Antonio Márquez en junio de 1967  
Reseñado por
Pau [22-07-2020] :: Pau[22-07-2020]

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 12-07-2020   Sí A vista 1 Muy disfrutona. Con Mate y Educito
Mate 12-07-2020   Sí A vista 1 Vía corta pero muy disfrutona, con Pau y Edu