COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Catalunya / Montserrat / Paret de Diables / Reina-Sànchez al Ganivet de Diables


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Reina-Sànchez al Ganivet de Diables (6a/Ae)

Una vía con un trazado muy evidente; sigue de principio a fin la fisura que recorre toda la pared del Ganivet (cuchillo en catalán) de Diables.
Se alternan largos prácticamente equipados con expansivos con alguno bastante desequipado.
Las reuniones son todas muy incómodas.

L1: 20m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo de roca cutre que recorre un corto murete hasta una gran repisa con un árbol. Es sencillo pero la mala calidad de la roca exige escalar con finura y tantear la roca ya que no se puede proteger. La reunión la encontramos en la pared, frente al árbol. Se puede empalmar sin problemas con el siguiente largo.
L2: 25m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
No hay más que seguir la fisura, a veces con pasos por la placa de su izquierda. Está protegido con algunos parabolts y clavos y entre seguros entran bien los friends. La reunión en una ínfima repisa, es de las más cómodas de la vía.
L3: 25m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sigue la fisura sin pérdida, con algunos pasos finos a mitad del largo.
L4: 30m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Este largo es de los más expuestos ya que solo cuenta con un par de expansivos en 30 metros. La fisura se queda en el fondo de una chimenea bastante profunda que nos obligará a escalar en off-width y adentrarnos al fondo de la chimenea para protegernos. Conviene quitarse la mochila si se carga con una.
L5: 35m (6a/Ae) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza el largo con una corta travesía a la izquierda por placa para evitar una gran sabina, asciende unos metros y sigue en fina travesía a la izquierda (protegida por parabolts y buriles). Tras unos cuantos metros de travesía se asciende a buscar un desplome, difícil de escalar en libre pero que se supera sin problemas en artificial. Tras superar el techito, se alcanza de nuevo la fisura y se sigue en diagonal hasta la reunión.
L6: 30m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale por la derecha de la reunión con unos finos pasos de placa ligeramente desplomada (no muy obligados). Continúa en diagonal a la izquierda siguiendo la fisura. Los últimos pasos antes de llegar a la reunión vuelven a ser finos.
L7: (V+/Ae) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale en diagonal a la izquierda por placa y continúa en recto a buscar un desplome que se supera en artificial equipado con parabolts. Una vez superado el desplome continuamos por la fisura en travesía horizontal a la izquierda mientras la pared va tumbando. Por fin una reunión considerablemente más cómoda que las anteriores.
L8: 25m (II) [ Editar | Añadir Foto ]
Última tirada, muy sencilla pero con unas buenas vistas de la pared de Diables. La reunión es la instalación de rápel para descender hacia la canal dels Avellaners.
Grado
6a/Ae  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Este  
Longitud
235  
Equipamiento
Prácticamente equipada con parabolts, espits y buriles. Todas las reuniones están reequipadas con parabolts con argollas, por lo tanto rapelables. Además en las reuniones quedan abundantes buriles.  
Descenso
Desde la última reunión se hace un corto rápel hacia un collado en la vertiente contraria. Destrepar hacia el oeste, a la canal dels Avellaners, por terreno resbaladizo. Conviene alcanzar cuanto antes la base de la pared de Patriarques, la que hay al otro lado de la canal, ya que si se desciende demasiado resulta más complicado. Seguir descendiendo por la canal hasta alcanzar el camino de l'Arrel.  
Material necesario
Juego de friends hasta el 3 de Camalot, algún empotrador o chapa recuperable puede ser útil. Se puede prescindir de los estribos ya que las secciones de artificial no son muy largas.  
Aperturista
G. Reina y T. Sànchez a principios de los años 70  
Reseñado por
Pau [27-06-2018] :: Pau[28-06-2018]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 24-06-2018   No A vista 1 Vía intensa sobretodo por lo incómodas que son casi todas las reuniones. Trazado muy evidente con muy buen ambiente. Con Edu y Merli.