COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peñón de Ifach / Cara Sur / Herbes màgiques


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 1 Croquis

Herbes màgiques (6b/A2)

Croquis de la vía Herbes Màgiques
Una vía de grandes contrastes, con largos muy buenos, otros de roca muy descompuesta y con un ambiente impresionante al final que la convierte en una de las imprescindibles del Peñón. Combina escalada en libre con algunos largos de artificial.

L1: 45m (6a/Ae) [ Editar | Añadir Foto ]
El largo de entrada original queda a la derecha y resulta bastante más obligado, pero últimamente se suele empezar por el largo de entrada a la vía Revelación, bastante más llevadero. La roca resulta extremadamente resbaladiza y cascarillosa. Empieza con una travesía diagonal a la derecha hasta un diedro; al final de este se sale hacia la izquierda a una pequeña oquedad y por una especie de canal se alcanza un gran cuerno, a partir del cual la roca empieza a mejorar. Con tendencia a la derecha, tras superar un desplome de roca naranja, se sale hacia la izquierda a la reunión en una chimenea. Se puede escalar casi todo el largo en artificial equipado. Está totalmente equipado con parabolts y algunos cordinos.
L2: 40m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Muy buen largo prácticamente limpio. Es una larga travesía diagonal hacia la derecha sobre roca por lo general de buena calidad con algunos pasos muy elegantes.
L3: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza con tendencia a la derecha, supera una bonita y atlética fisura y finaliza en una pequeña repisa sobre una torre.
L4: 35m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale por la derecha de la reunión para alcanzar una canal. Supera un desplome con bastante canto protegido por un parabolt y sigue por roca algo dudosa, supera un diedro y sigue por un espolón hasta alcanzar la reunión en la parte derecha de una cueva.
L5: 20m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale de la cueva por la derecha, con unos pasos muy aéreos con buen canto. Tras una corta travesía, se sigue por un muro de agujeros de roca muy descompuesta, con mucha cascarilla, por lo que conviene extremar las precauciones y tantear la roca antes de traccionar de ella. Este largo y el siguiente se empalman perfectamente, evitando la reunión que queda a la derecha.
L6: 20m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Sigue por roca muy descompuesta, supera un espolón por la izquierda para alcanzar un desplome lleno de agujeros. La salida del desplome está llena de roca suelta. Tras superarlo, seguir en travesía a la derecha hasta la reunión.
L7: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Sigue con más travesía ascendente hacia la derecha. Sigue alguna repisa hacia la derecha y al final supera unos bloques para situarse bajo un desplome.
L8: 30m (6a/A2) [ Editar | Añadir Foto ]
Este largo junto al siguiente son los más impresionantes de la vía. El ambiente y la sensación de vacío son espectaculares. Sale hacia la derecha para superar un desplome con canto, sigue por una sencilla repisa inclinada hacia la derecha; al acabarse la repisa, hay un diedro, pero hay que salir al vacío a buscar un parabolt donde empieza una tirada de artificial equipado en travesía a la derecha sobre parabolts, clavos, un taco de madera y cordinos. Tras superar los cordinos en las chorreras la pared se mete hacia dentro y los seguros se hacen más precarios y alejados entre si. Algún micro (totem negro por ejemplo) puede ser útil. La reunión está prácticamente colgada bajo un desplome. El ambiente es impresionante.
L9: 35m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Una corta travesía a la derecha por una fisura horizontal que se puede escalar en libre o colgándose de los friends, que entran sin problemas hasta alcanzar un descuelgue (varios parabolts con cordinos). El asegurador desculega al primero unos 10 o 15 metros hasta una repisa y este sigue por la derecha por unas estrechas repisas hasta alcanzar una pequeña terraza herbosa en la parte derecha de la gran cueva. Un largo muy curioso.
L10: 50m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale por la derecha de la reunión, por una placa de roca de muy buena calidad con poco canto pero que se deja escalar, de dificil protección. Encontraremos algún clavo y un parabolt. Hacia el final, el largo sale en travesía a la derecha por terreno sencillo hasta la cumbre. También se puede seguir navegando por roca de mucha calidad en recto hasta la cumbre en torno al quinto grado.
Grado
6b/A2  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
335  
Equipamiento
Primer largo equipado, en el resto algunos parabolts y clavos. El largo de artificial está prácticamente equipado con parabolts, clavos, cordinos y tacos de madera.  
Descenso
El normal del Peñón, desde la cima, tomar el camino bien marcado que desciende en zig-zag y a través de un pequeño túnel oradado en la roca, cruza a la cara norte. Desde aquí el camino sigue mejor señalizado y balizado hasta el centro de visitantes.  
Material necesario
Juego de friends hasta el #3 de camalot, juego de micros, juego de empotradores y cordinos.  
Aperturista
Pep Camarena y Kanko Martínez en 1978  
Reseñado por
Pau [21-04-2018] :: Pau[21-04-2018]

Croquis

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 16-02-2019   No A vista 1 Un placer repetirla con Educito. Un gran día de escalada.
Pau 15-04-2018   No A vista 1