COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION SUBE TUS FOTOS RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Andalucía / Mahimn / Solana del Mahimn / Volapios

Volapios (6b)

Croquis de la vía Volapios
Cuenta con placa con el nombre a pie de va.
Recorre un evidente diedro fisurado. Los dos primeros largos son muy buenos y bastante mantenidos. Los otros dos son algo herbosos y ms sencillos.

L1: 25m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Diedro surcado por una ancha fisura. Lo ms difcil se encuentra al final de la fisura. Los ltimos metros, ms sencillos, van hacia la izquierda a buscar una pequea repisa en la placa.
L2: 25m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir por la derecha de la reunin, hay un paso fino, protegido por un espit con tornillo sin chapa, hace falta una chapa recuperable o un empotrador para utilizarlo. Corta travesa a la derecha a buscar una fisura que va en diagonal a la izquierda. Unos pasos ms sencillos y otro paso delicado difcil de proteger hasta alcanzar un diedrito fisurado ligeramente desplomado con bastante canto. La reunin es colgada, pero se puede empalmar con el siguiente largo que es bastante sencillo. Largo buensimo.
L3: 25m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale por la derecha de la reunin a una serie de gradas con grandes bloques donde hay que ir con cuidado ya que la roca no es tan compacta como en los largos anteriores. Es bastante herboso, hay que superar algn arbolito. La reunin se encuentra bajo un diedro.
L4: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Diedro fisurado ligeramente tumbado coronado por un pequeo techo que se supera sin mayores complicaciones.
6b
clsica
Sudoeste
Reuniones equipadas y rapelables (dos parabolts con argolla) y parabolt de reenvo. El resto limpio salvo algunos casquillos de espit con tuerca, pero sin chapa y algn clavo.
Se puede rapelar por la misma va: en dos rpeles con cuerdas dobles de 60 metros o en cuatro con cuerda simple.
Tambin se puede bajar andando. Desde la cuarta reunin seguir trepando hasta una repisa (hay reunin). Desde aqu trepar por una canal con tendencia a la izquierda y seguir siempre con tendencia a la izquierda a buscar un gran hito que conduce a la vertical ferrata de descenso, equipada con linea de vida en todo su recorrido hasta casi la gran pedrera que separa La Solana del Sector del Medio Da. Al llegar a la pedrera descender a buscar el pie de va.
Juego de friends hasta el 3 (el 4 puede ser til), juego de micros, juego de empotradores; chapas recuperables si se quiere usar los spits (aunque son prescindibles); algn cordino.
Pau [18-12-2017] :: Pau[18-12-2017]

Croquis

Pau 10-12-2017   Sí A vista 1 Los dos primeros largos buensimos. Con Educito.