Una vía asequible y disfrutona coronada con una corta pero aérea cresta. Ideal para combinarla con la también equipada Pirineos con frontera al Pic d'Estrémère.
L1: 30m (5c)
[
|
]
Comienza con unos pasos de placa bastante técnicos, continúa con algo más de canto y hacia el final supera una panza.
L2: 25m (4a)
[
|
]
Se inicia ligeramente hacia la izquierda de un espolón para alcanzar una estrecha repisa por la que se realiza una travesía hacia la izquierda hasta alcanzar un colladito. En este punto se puede escapar hacia la derecha hacia unas rampas de hierba.
L3: 30m (5b)
[
|
]
Al inicio se concentra la mayor dificultad, saliendo por una placa con pequeñas regletas y sigue superando algunas repisas y resaltes con algún otro paso entretenido. La reunión la encontraremos bajo un marcado diedro.
L4: 30m (5b+)
[
|
]
Un marcado diedro con grandes bloques, algunos de ellos algo sueltos. Lo más dificil se encuentra al inicio, aunque parece que se pueden escaquear los primeros pasos por la izquierda. Estético y alpino, hay que ir tanteando algunos bloques y escalar con cuidado de no tirar piedras sobre la reunión. Al finalizar el diedro la reunión está en un hombro con buen patio hacia la izquierda sobre el corredor del Ejecutivo.
L5: 30m (II)
[
|
]
Se sale andando hacia delante para recorrer una fácil pero aérea cresta.