COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Castilla y Leon / Los Galayos / Pequeño Galayo / Sur de La Apretura


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Sur de La Apretura (V+)

Una de las vías más asequibles de los Galayos si no se considera el acceso a la cumbre.

L1: 30m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por un pequeño diedro y remonta, con tendencia a la derecha, una serie de repisas hasta alcanzar una amplia terraza donde se monta una cómoda reunión.
L2: 30m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Unas fisuras nos conducen hacia una amplia canal con abundancia de canto. Saliendo de la canal por su izquierda se puede montar una cómoda reunión bajo unos techos en otra amplia repisa. Un clavo.
L3: 50m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Saliendo de la reunión por la izquierda a buscar una canal inclinada que sube con tendencia a la derecha. Nosotros montamos reunión en una especie de cueva bajo un gran bloque empotrado.
L4: 40m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguir lo que quede de canal hasta el hombro, donde el terreno se hace horizontal y si se quiere coronar el Pequeño galayo, elegir entre las opciones de llegada a cumbre. Nosotros nos decantamos por una marcada fisura vertical que resultó corta pero peleona. Había un friend abandonado en lo más profundo de la fisura, solo asomaba la cinta lo que permitía usarlo como seguro. Al acabar la fisura, salimos por la derecha a una canal tumbada que daba acceso a la cumbre a la izquirda y a la instalación de rápel a la derecha en una cumbre un poco más baja.con vistas al Gran Galayo. Otra alternativa es la Placa Rivas (V+) abierta por Paco Brasas y Salvador Rivas el 30 de septiembre de 1956.
Grado
V+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
150  
Equipamiento
Algún clavo viejo en los largos o en reuniones y parabolts con cadena y argolla en la instalación de rápel de la cumbre.  
Descenso
Desde la cumbre, hay una instalación de rápel para volver al hombro del Pequeño Galayo, desde donde unos hitos marcan el camino hacia el collado que separa el Pequeño Galayo del Gran Galayo.  
Material necesario
Juego de fisureros y friends. Si queremos salir a cumbre por la fisura contar con números grandes hasta el 2 o 3 de camalot para el final de la fisura.  
Aperturista
Agustín Faus y José Luis G. Barroeta el 18 de julio de 1952.  
Reseñado por
Pau [20-07-2017] :: Pau[20-07-2017]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 12-07-2017   Sí A vista 1 Muy fácil, ideal como primera toma de contacto o para un día de descanso activo. Recomendable completar la actividad con alguna vía en el Gran Galayo. Con Educito.
bayaedu 12-07-2017   Sí A vista 1 Via asequible y bastante fácil de seguir, con Puelito que eligió subir por la fisura del último largo muy disfrutona...