COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Benitatxell / Morro Falqui / Silberruecken


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Silberruecken (6b)

En realidad esta vía consta tan solo de tres largos , pero luego se puede seguir por la vía Sonjannika a partir del cuarto largo (6a) hasta la cima. Para mantener el carácter de la vía mejor salir por la variante Moorhuhn winter edition, a la izquierda de la reunión, comienza con un cordino en un gran puente de roca.

Bonita y disfrutona vía sobre roca excepcional, compacta y muy adherente. El ambiente sobre el mar es espectacular. Algo más difícil y mantenida que la vecina Sonjannika.
Todas las reuniones son cómodas a excepción de la última.

A destacar los largos segundo y tercero que ofrecen unos movimientos elegantes con algún paso desplomado.

L1: 30m (4b) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienzo común con la Sonjannika. Tras el primer seguro una pintada roja en la roca nos indica la dirección de la vía. Esta se dirige hacia la izquierda por una placa tumbada hasta una amplia terraza.
L2: 25m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo clave de la vía. Comienza hacia la derecha sobre una roca muy compacta y de gran adherencia ligeramente desplomada donde se encuentra concentrado el grado del largo. Sección explosiva con buen ambiente que da paso a una sencilla placa tumbada.
L3: 30m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Precioso largo bastante variado sobre roca de muy buena calidad. A destacar la placa fisurada de los últimos metros antes de llegar a la reunión. Comienza con una travesía a la izquierda sigue en vertical con cierta tendencia a la derecha (difícil ver los químicos desde abajo) a buscar una cueva y sigue en diagonal a la izquierda hasta una placa fisurada con unos movimientos muy elegantes. Cómoda reunión en la cima del acantilado. Desde este punto si se quiere seguir escalando hay que caminar hacia la derecha a buscar la continuación por la vía Sonjannika sobre un gran bloque que da paso a un corto diedro.
L4: 25m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por un corto diedro chimenea, unos pasos a la derecha y se encarama por una placa compacta que va desplomando ligeramente. Unos pasos desplomados le dan el toque final al largo que nos deposita en otra terraza algo más estrecha que la anterior.
L5: 40m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
El primer seguro es un cordino enhebrado en un gran puente de roca. Supera un comienzo ligeramente desplomado y se encarama por una especie de diedro repleto de agujeros llenos de una roca tipo cuarzo muy peculiar. La reunión, no muy cómoda, la encontramos ya en la cumbre.
Grado
6b  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sudeste  
Longitud
150  
Equipamiento
Químicos y algún cordino  
Descenso
Después de la ascensión dirigirse hacia el chalet mas próximo y se divisa una calle que tiene delimitado el final con unas piedras grandes, pasar las piedra y comenzar a bajar la calle a la izquierda, después la segunda calle a la izquierda hasta divisar la vía principal con la acera roja hasta el parking.  
Material necesario
13 cintas expres y material de reunión.  
Aperturista
Hagen Goetzke y Georg Goertz en 2009  
Reseñado por
enlavertical [10-01-2016] :: enlavertical[10-01-2016] :: Pau[07-04-2021]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 09-01-2016 6b No A vista 1 Muy disfrutona !! Algo más mantenida y vertical que la Sonjannika. Con Lluïso.
lluiso 09-01-2016 6b No Top rope 1 Ambientazo!! Excelente roca, paisaje y compañía. Vale la pena!! Con Pau.