COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Mascarat / Aguja inferior / Aurora


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 1 Croquis

Aurora (6b+)

Croquis Aurora
Muy buena vía sobre placa y diedros.

L1: 40m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Empieza desde el fondo del barranco, en mitad de una placa gris. Al inicio de la vía hay un tornillo clavado en la pared. Se trata de una placa protegida por clavos, parabolts y cordinos. Comienza con tendencia hacia la izquierda y a mitad de vía cambia hacia la derecha y sigue en vertical.
L2: 20m (5c+) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale de la reunión hacia la izquierda, supera un pequeño desplome y sigue en vertical hasta alcanzar una amplia repisa donde encontraremos una reunión que podemos evitar y seguir por su derecha, remontar una fisura diagonal hasta alcanzar la siguiente repisa bajo una placa vertical. Encontraremos una reunión en la parte izquierda de la repisa, detrás de unos arbustos.
L3: 30m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Desde la reunión, andamos unos metros hacia la derecha hasta situarnos bajo un clavo y un cordino. Unos metros finos en vertical donde hay que ir con cuidado de no caer para evitar un repisazo hasta chapar el cordino; unos metros más arriba empieza una travesía diagonal a la derecha entre grandes gotas de agua protegidas por algunos clavos. Bonita placa bastante disfrutona. Paso técnico horizontal de llegada a la reunión bajo un diedro diagonal a izquierdas.
L4: 25m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Tres buriles de muy dudosa apariencia protegen los primeros pasos (los más difíciles) de este diedro que discurre en diagonal hacia la izquierda superando algunos bloques empotrados. La dificultad va disminuyendo conforme ascendemos. La reunión la encontraremos unos metros a la izquierda tras superar una zona herbosa. Desde aquí, podemos seguir en recto superando algunos cortos diedros, placas y terrenos variado en torno al V+ durante unos 45 metros hasta una gran repisa. Existe una potente fisura totalmente desprotegida que nos hará gozar si vamos bien cargados de friends. Al final de la fisura, una travesía a la derecha y seguimos por un diedro, superamos un pequeño desplome y salimos a terreno sencillo cerca de la cumbre. Esta salida es de cinco estrellas aunque existen otras opciones de salida por el espolón de la vía Getto Blaster, más a la izquierda
Grado
6b+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
115  
Equipamiento
Parabolts, clavos, cordinos, buriles. Equipamiento muy variable. Dos últimos largos bastante psicológicos.  
Descenso
Se puede raplear hasta el puente antiguo o seguir escalando hasta la cumbre y bajar andando.
Desde la cima crestear hasta las ruinas y seguir el sendero hasta la urbanización Maryvilla.  
Material necesario
Juego de empotradores, uno pequeño irá muy bien para el 4o largo. Juego de friends y micros.  
Reseñado por
Pau [19-12-2015]

Croquis

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 12-12-2015   No A vista 1 Con Edu. Viote!! Muy buena roca. Los buriles del cuarto largo son más que dudosos. Brutal la salida por una fisura limpia !!
bayaedu 12-12-2015   No A vista 1