COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peñón de Ifach / Cara Sur / Anglada-Gallego


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Anglada-Gallego (6c+)

Buena vía de autoprotección que enlaza distintos diedros de gran belleza con buenea roca en todo su recorrido.
Concentra las mayores dificultades en los dos primeros largos que están prácticamente equipados.
El inicio de la vía se localiza bajo la vertical de un gran triángulo invertido, compartiendo los primeros metros con la vía Gómez-Cano.
Grado obligado 6b/A1

L1: 35m (6c) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza siguiendo una especie de fisura interrumpida en diagonal a la derecha hasta alcanzar una pequeña repisa justo bajo el escudo. Superar unos escalones y seguir la fisura de la derecha del escudo en forma de triángulo invertido en travesía ascendendte. Este primer largo está casi totalmente equipado con parabolts y clavos.
L2: 35m (6c+) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale en travesía a la derecha, pasa un gran agujero de roca con apariencia quebradiza y va a buscar un clavo con un cordino donde vuelve hacia la izquierda y asciende por una placa ligeramente desplomada muy compacta protegida con parabolts. Tras la placa se sale a una repisita con una fisura a la izquierda y desde aquí realiza una diagonal a la derecha por terreno más sencillo (un parabolt y varios clavos confirman el camino). La reunión la encontramos en una pequeña pero cómoda repisa.
L3: 20m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale por la izquierda de la reunión, se remonta un pequeño diedro con tendencia a la derecha y de nuevo a la izquierda a buscar la reunión en la parte izquierda de una bóveda.
L4: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Por la izquierda de la reunión se superan unos pasos sobre presas romas, se remonta un pequeño diedro (descartar una linea de parabolts que discurren por una placa blanca ligeramente desplomada) y se hace una corta travesía a la izquierda con mucho patio que da paso a un bonito diedro a proteger. La reunión la encontramos en una pequeña cueva.
L5: 25m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Una travesía horizontal a la izquierda de unos 5 metros que concentra la dificultad del largo y aparece otro diedro muy disfrutón con roca excelente. La reunión la encontramos en una repisa con una profunda chimenea.
L6: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale de la reunión en travesía ligeramente ascendente hacia la derecha, de unos 15 metros (descartar una linea de parabolts que asciende sobre la reunión con tendencia a la izquierda) a buscar un diedro bastante cerrado y algo herboso que conduce a una reunión semicolgada bajo un pequeño desplome.
L7: 25m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Al superar el sencillo desplome que hay sobre la reunión (protegido por un clavo) se descubre por la izquierda un diedro perfecto muy disfrutón del que se sale hacia su final por la izquierda siguiendo una ancha fisura. La reunión se encuentra en una amplia repisa.
L8: 35m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir hacia la derecha y seguir un diedro tumbado por terreno cada vez más herboso. Tras superar una terraza inclinada llena de cactus encontramos la reunión.
L9: 40m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguir un pequeño diedro por la izquierda de la reunión y continuar por terreno herboso y tumbado, cruzar una amplia terraza y trepar aún unos metros por lo más evidente hasta la cima.
Grado
6c+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
275  
Equipamiento
Primeros largos equipados con parabolts clavos y puentes de roca, en el resto algunos parabolts puntuales. Todas las reuniones equipadas con parabolts.  
Descenso
Desde la cima, tomar el camino bien marcado que desciende en zig-zag y a través de un pequeño túnel oradado en la roca, cruza a la cara norte. Desde aquí el camino sigue mejor señalizado y balizado hasta el centro de visitantes.  
Material necesario
Juego de friends, juego de fisureros, algunos cordinos y material para reunión.  
Aperturista
J. M. Anglada y M. A. Gallego en mayo de 1978.  
Reseñado por
Pau [05-04-2015] :: Pau[05-04-2015]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 28-03-2015 6b/A1 No A vista 1 Una vía muy guapa y disfrutona!! La dificultad se concentra en los dos primeros largos y el resto es una sucesión de diedros a cada cual más bonito. Como siempre un placer escalar con Javi Nieto. Tuvimos un embarque en el L6 que solucionó Javi rapelando de un clavo. Empezamos algo tarde y con el embarque llegamos a cima con las últimas luces del día. Bajada con los frontales y cervezas en el Drácula.