COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Ponotx / Cara Sur / Jack Daniels


Comentarios | 4 Fotos publicadas | 1 Croquis

Jack Daniels (6a+)

Marca de inicio de la vía
Vía clásica de 4 largos semiequipada con clavos y parabolts.
Empieza en el extremo derecho de la gran terraza de la parte central de la pared a donde se puede acceder por el primer largo de la vía G.E.M. o algún otro del sector bordillos.

Al inicio encontraremos las iniciales JD talladas en la roca, justo a la derecha del comienzo de la vía Viaje espacial.
Surca placas, varios diedros y algún pequeño desplome sobre roca compacta en todo momento. El grado está bastante apretado y la colocación de material flotante entre seguros resulta complicado en los dos primeros largos donde se concentran las mayores dificultades de la vía.

L1: 45m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza sobre las iniciales de la vía talladas en la roca con ligera tendencia a la derecha, superando una placa fisurada protegida por un parabolt inox de la última restauración y sigue en vertical a buscar una corta bavaresa (puente de roca y clavos) de la que se sale hacia la derecha para sortear un pequeño desplome protegido por otro bolt. Desde aquí una travesía ascendente a la derecha con buen canto hasta llegar a la reunión (2 parabolts) bajo un marcado diedro diagonal a su derecha.
L2: 35m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Remontamos el evidente diedro que va ganando en canto conforme ascendemos hasta su fin. Seguimos por una placa a bordear una sabina por su derecha y nos encaramamos a una corta placa desplomada protegida por clavos. Continuamos en travesía horizontal a la izquierda siguiendo los clavos hasta encontrar la reunión unos metros por encima.
L3: 30m (5a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Ya por terreno más sencillo ascendemos en travesía ascendente a la izquierda, pasamos junto a la tercera reunión de la vía Viaje Espacial y seguimos en diagonal a buscar un ancho diedro-chimenea donde encontraremos la siguiente reunión. Este largo se presta a empalmarlo con el siguiente.
L4: 30m (5b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Continuamos por el ancho diedro, salimos de él hacia la izquierda y tenemos dos opciones, remontar un paso ligeramente desplomado para seguir por placa con canto o hacer una pequeña travesía a la izquierda y ascender por un estético diedro rojizo hasta su fin, del cual saldremos en cualquier caso por su izquierda haciendo una travesía hasta encontrar la reunión (común con Gorilas en la roca) en una cómoda repisa junto a un enorme puente de roca de apariencia y sonoridad quebradiza.
Grado
6a+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sur  
Longitud
140  
Equipamiento
Parabolts y clavos  
Descenso
Rapelando por los rápeles de la vía Gorilas en la roca  
Material necesario
Friends medianos y empotradores.  
Aperturista
Xavier Ros, Xuso Hernández, Bernat Vila y Enric Gregori "Emo"  
Reseñado por
Pau [17-12-2014] :: Pau[17-12-2014]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 13-12-2014   No A vista 1 Con Javi Nieto en la reunión matxinklimb 2014.