Vía: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / Paredes de arriba de la Maimona / Licencia para volar

Licencia para volar (7a)

Croquis de Licencia para volar
Comienza justo a la izquierda de la 'Berengario el de la motocabra' y según sus aperturistas es un viote y saben de qué hablan.

L1: 50m (7a) [ Editar | Añadir Foto ]
Empieza unos metros a la izquierda de una ancha fisura desplomada. Asciende un par de metros hasta un clavo y tras chapar un bolt del 8, sigue en travesía a la derecha, un poco expuesta, hasta alcanzar una ancha fisura. Continúa por esta con tendencia a la izquierda; unos metros de roca regular que poco a poco va mejorando. La fisura se va interrumpiendo ofreciendo agujeros. Cuando la fisura se acaba bajo un desplome, una técnica travesía a la izquierda protegida por un par de bolts, al comienzo y al final. Luego unos metros más en recto hasta la reunión bastante potentes.
L2: 33m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza en travesía a la derecha por una pequeña repisa hasta que alcanza una estrecha pero compacta fisura que surca una placa de gotas de agua de roca perfecta. Pasa junto a una reunión con argolla y sigue hacia la izquierda en diagonal ascendente. Bajo el desplome, una travesía horizontal que se puede proteger con parabolts de vías vecinas, hasta llegar a un par de bolts del 8 que en un par de pasos desplomados nos deja en la reunión bajo una fisura desplomada.
L3: 27m (6c) [ Editar | Añadir Foto ]
Recorre un corto diedro fisurado de roca naranja, supera un pequeño desplome y continúa por una placa gris de agujeros. Otro diedrillo, una trepada y llegamos a cumbre.
Enlaces externos
7a
clásica
Sur
Semi equipada con clavos y parabolts de métrica 8. Reuniones equipadas con parabolts, en algunas muy separados.
Evidente, desde la cumbre continuar la senda marcada con dos rayas blancas hacia la carretera (derecha). 25 minutos.
Imprescindible doble cuerda. 1 juego de camalots hasta el 3.5, 1 juego de totems, 1 juego de aliens, 15 cintas y alguna cinta larga. Conviene llevar un buen surtido de friends, con 1,2,3 repetidos para el primer largo y algunos micros para el segundo.
Abierta entre noviembre y diciembre de 2014 por Jaime Arviza y Alfredo Agulló.
Primera repetición el día 11 de diciembre de 2014 a cargo de Jaime y Fredo.
Pau [17-12-2014] :: Pau[04-01-2015]

Croquis

Fotos publicadas

Pau 03-01-2015   No A vista 1 Con Merli en un caluroso día de invierno. Corta pero muuuuy intensa!! ¿Segunda repetición?