Sector : Europa / España / Pais Valencià / Benicadell / Benicadell Cara Sur

Benicadell Cara Sur

Aproximación
Desde Beniatjar dirigirse a Rafol de Salem por una carretera estrecha ya a pie de la cara Norte del Benicadell, a mano derecha nos aparecerá, en una curva, una pista bien definida. Cogerla y seguir siempre la más rodada. Nos aparecerá otra importante por nuestra izquierda. Nosotros continuamos a derechas para llegar a una antigua casa forestal donde una barrera nos impide el paso. Aparcar.

Desde la casa forestal, franquear la valla existente que no permite el paso a vehículos. Seguir las marcas de PR (blancas y amarillas), que ascienden a la vía normal del Benicadell. Cuando llegamos al collado descender un poco por campo a través hasta la parte más baja (fita de piedras).
Cuando la pared cae en picado a la derecha de la fita (mirando al vacío) en una pequeña repisa existe un rapel de 50 metros.¡Cuidado con el acceso para los no iniciados!. Una vez bajo seguimos descendiendo, algún que otro destrepe, hasta la base de la pared que tenemos a nuestra izquierda.
Tiempo de la aproximación

A pedales sin cannondales  6b/A1+  clásica  Sur  Editar Anotar escalada
Carbonell Ferrandiz  6b  clásica  Sur  Editar Anotar escalada
Sur directa  6b+  clásica  Sur  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash