Sector : Europa / España / Castilla-La Mancha / Sierra Santa Barbara(Sierra Oliva) / Anteojos (sector Rebuffat)

Anteojos (sector Rebuffat)

El barranco de los Anteojos es el más característico. Su tamaño y aspecto lo hacen visible desde Caudete. Sus vías de escalada son largas, con pasos muy variados y roca muy adherente, aunque no todo lo compacta que nos gustaría. Sus vías son de grado medio, equipadas con parabolts y descuelgue. No hay que esperar seguros muy cercanos. No es una zona apropiada para escalar de primero siendo principiantes. De los sectores del barranco de los Anteojos, éste, es el más delicado en cuanto a la roca. Las vías más recomendables son: Walter Bonatti, Derecho por el techo, ¡Vaya con la entrada!,? La terapia de la tapia es una vía muy bonita pero hay que prestar mucha atención a la roca (para "todoterrenos"). Es una zona ideal para las mañanas de invierno y para las tardes del resto del año. Sol por la mañana. Sombra por la tarde.
Aproximación
Tomamos como punto 0 la gasolinera de Caudete. A 900 metros dirección Yecla cogemos el camino asfaltado que sale a la derecha. A 1200 se bifurca pero seguimos recto. A 3100 metros abandonamos este camino y cogemos el que sale a nuestra derecha. Continuamos hasta el final donde aparcamos cerca de un gran bloque de piedra (4800 metros desde la gasolinera). Desde este bloque, por la derecha sale un camino que luego se convierte en senda bien definida en dirección al barranco de los Anteojos. Cuando la senda cambia totalmente de dirección, nos dirigimos hacia la pared, siguiendo unos puntos verdes. Unos 50 metros antes de llegar a la pared de los Anteojos giramos a la izquierda siguiendo los puntos verdes para pasar por el collado que hay entre dos agujas de roca. Bordeando y siguiendo los puntos verdes llegaremos al sector a través de una repisa característica. Siguiendo la repisa hacia la derecha se llega al sector Rébuffat.
Tiempo de la aproximación

252 La terapia de la tapia  6a  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
253 Walter Bonatti  6b  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
254 Derecho por el techo   6a+  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
255 El muro de las lamentaciones  7b  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
256 El muro de las tentaciones  7a  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
270 Cassin  6b  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
271 Fijación mental   6c  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
303 Comici  6b+  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash