Mirando desde Finestrat a esta gran mole rocosa, la aguja encantada es la aguja que se ve en primer plano en la parte izquierda de la montaña; es la esquina entre la cara sur de la pared y su parte oeste. Se encuentra separada del resto de la montaña por el barranco del Infierno. Se trata, sin duda de la parte más vertical de la cara oeste.
Por ella discurren gran cantidad de vías, en las que encontraremos expansivos en las secciónes que no permiten la autoprotección.
Aproximación
Desde Finestrat, tomar la carretera que sube a la Font del Molí, dejar el parking de la fuente a la derecha y seguir hacia arriba. A unos 2 kilómetros de Finestrat, en una curva a la derecha hay un pequeño parking a la izquierda y unas decenas de metros más adelante comienza un ancho sendero que sale a la derecha. A la entrada de este camino también hay cabida para unos pocos coches.
Esta senda rodea la montaña por su parte izquierda. Seguirla durante unos 400 metros, descartando el primer camino que sale a la derecha marcado con un hito. Tomaremos el siguiente desvío, que asciende a la derecha, marcado con una cruz de color verde oscuro.