Sector : Europa / España / Pais Valencià / Barranc de l'Avern / Visera

Visera

Esta pared orientada al sureste, resulta más desplomada cuanto más hacía la izquierda. Cuenta con una quincena de vías bastante explosivas. Debido a su orientación y su forma, la sombra llega bastante antes que en su vecino sector Pared del Dipòsit. Podremos escalar sin mojarnos en días que llueva ligeramente.
Aproximación
Viniendo desde Ontinyent con dirección a Bocairent, una vez entramos en el barranco, la carretera hace una curva a la izquierda y poco después otra a la derecha. Unos 200 metros después, justo antes de cruzar un puente, sale un camino de tierra a la derecha. Tomamos este camino y seguimos por él unos 200 metros hasta llegar a una pequeña explanada donde dejamos el vehículo, junto a una caseta (bomba de agua). Conviene tener cuidado de no bloquear el camino y dejar espacio para que otros vehículos puedan dar la vuelta.
Tomar el camino (medio deshecho) que sale a la derecha de la caseta. En seguida descubriremos el característico desplome del sector la Visera al frente y a su derecha el vecino sector Pared del Dipòsit.
Tiempo de la aproximación

Pelailla  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
Teoría en la práctica  IV  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
Sí, una rosa es una rosa  IV  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash

Fotos publicadas

• Vértigo - Mucho desplome pero también mucho canto es lo que tiene esta vía. Muy disfrutona. Pau acaba el día disfrutando como un enano.
  • Desplome fisurado - A la sombra de la Visera, Merli le da el segundo pegue a la desplomada Eterna.
  • Eterno encadene - Merli a punto de llegar a la cadena de esta atlética y eterna vía.