Sector : Europa / España / Catalunya / Cavallers / Cuarta aguja de Comalestorres

Cuarta aguja de Comalestorres

Se trata de la más alta y esbelta de las agujas de Comalestorres.
Cuenta con un granito de gran calidad y unas vías de gran belleza y dificultad media, algunas de las cuales son de las más codiciadas de Cavallers.
Aproximación
La aproximación parte del parking que hay en la base de la presa de Cavallers. Ascender a lo alto de la presa por un camino en su parte derecha. Cruzar la presa y tomar el camino que sale hacia la derecha por el borde del pantano y a escasos metros tomar un desvío a la izquierda por un sendero que asciende rápidamente entre densa vegetación. Cuando la roca hace que se pierda el sendero, estar atentos a los hitos que marcan el camino a seguir. Se cruza un bosque y cuando este se abre, aparece una pedrera y se empiezan a ver las agujas de Comalestorres, la cuarta es la de más a la derecha, la más alta. Un sendero e hitos indican el camino por la pedrera hasta las placas de la base de la pared.