COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Sector : Europa / España / Pais Valencià / Peñón el Divino / Pared de la cima


Comentarios | 1 Fotos publicadas | 0 Croquis

Pared de la cima

Se trata de la pared que hay justo bajo la cima principal. Las vistas desde este lugar son impresionantes y si no fuera por el clima y la cercana presencia del mar, uno podría pensar que se encuentra en los Alpes.  
Aproximación
El acceso a la pared se puede hacer andando (trepando al inicio) por la gran vira diagonal que recorre la pared de derecha a izquierda.
Desde la pista de acceso donde se dejan los vehículos, parte un sendero marcado con hitos que se aproxima a las paredes y recorre el pie de vía. Se pasa bajo algunas vías equipadas.

Hay que buscar la gran terraza inclinada (que luego servirá también de descenso) a unos 20 minutos de marcha desde la senda. El inicio de la terraza está marcado con una flecha gris y un punto amarillo que indica la dirección de la trepada, con tendencia diagonal a la derecha, hasta que se pierde verticalidad. Encontraremos una reunión con cadena (cortesía de Carrozas climbing) que será de utilidad en el descenso para rapelar hasta el suelo y evitar la destrepada.
Seguimos ascendiendo por terreno inclinado pero sin mayores complicaciones entre las verticales paredes de la Taula y el cortado durante unos 40 minutos hasta alcanzar una gran explanada de donde parten las vías de la pared de la cima.  
Tiempo de la aproximación
1h  
Tipo de roca
caliza  
Reseñado por
Pau [21-11-2017] :: Pau[21-11-2017]

Vías

Nombre Grado Escalada Orientación N� largos Acciones
Diedro Edwards  6b+  clásica  Sudoeste  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash

Fotos publicadas

<< anterior | siguiente >>