COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Sector : Europa / España / Catalunya / Oliana / Paret Bucòlica


Comentarios | 5 Fotos publicadas | 1 Croquis

Paret Bucòlica

La pared Bucólica aunque de menor altura que el resto de paredes de la zona, cuenta con una caliza gris de muy buena calidad y una verticalidad muy mantenida.
Al encontrarse justo encima del más largo de los túneles, a penas se siente el tráfico de la cercana carretera y se tienen unas buenas vistas del pantano.
La aproximación y el descenso son cortos, la pared no supera los 200 metros y muchas de sus vías están totalmente equipadas, con lo que resulta una buena pared donde realizar una vía de medio día.  
Aproximación
Por la C14 entre Oliana y Coll de Nargó, unos pocos kilómetros despúes de Oliana, se pasa una presa y una serie de túneles. La pared Bucólica se encuentra justo sobre el cuarto túnel. El camino de acceso parte desde la antigua carretera, a la que se accede justo antes del cuarto túnel, pero se encuentra cerrada al tráfico, por lo que habrá que dejar el coche, en el tramo de antigua carretera que bordea el tercer túnel lo más cerca posible de la salida de este tercer túnel y seguir andando. Se pasa por delante de una caseta de mantenimiento y se accede a la antigua carretera. Unos 200 metros más adelante, poco antes de un apartadero que hay a la derecha, sale un senderillo que se enfila por un barranco. Seguir el sendero marcado con hitos hasta pie de pared.  
Tiempo de la aproximación
20'  
Tipo de roca
caliza  
Reseñado por
Pau [17-09-2017]

Vías

Nombre Grado Escalada Orientación N� largos Acciones
Bàlsam de Tigre  6b  deportiva  Sudeste  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash

Croquis

Fotos publicadas

<< anterior | siguiente >>