COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Sector : Europa / España / Catalunya / Vilanova de Meià / Roca Alta


Comentarios | 1 Fotos publicadas | 0 Croquis

Roca Alta

Otra de las murallas verticales que encontramos cerca de Vilanova de Meià. Aunque no tan alta como su vecina Roca dels Arcs, esta pared resulta algo más tranquila y cuenta con un buen número de itinerarios sobre buena caliza por lo general.  
Aproximación
Salir de Vilanova de Meià por la L-913 dirección Tremp. Tras poco más de 3 kilómetros tomar el desvío a la izquierda por una ancha pista hacia la Ermita de Meià. Tras 2 kilómetros, seguir por la pista principal descartando el desvío a la izquierda que lleva a la Ermita. Desde este punto, seguir 2.4 kilómetros por la pista y tomar un desvío a la derecha en cuya entrada hay un badén. Hay una piedra en el suelo con una flecha pintada de amarillo. Esta pista está en peores condiciones que la principal pero normalmente se puede transitar con un turismo si se va con cuidado. Seguir por esta pista hasta una pequeña explanada situada bajo el marcado diedro Farreny de la Roca Alta donde dejar el vehículo. Hay panales de abejas en una explanada contigua.

Desde aquí, ya a pie, seguimos la pista durante unos metros dejando los panales a la derecha y tomamos un sendero a la izquierda marcado con puntos naranjas que va ganando altura con rapidez hasta situarnos a pie de pared. Sendero corto pero empinado.  
Tiempo de la aproximación
30'  
Tipo de roca
caliza  
Reseñado por
Pau [30-03-2015]

Vías

Nombre Grado Escalada Orientación N� largos Acciones
Diedro Farreny  clásica  Sudeste  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash

Fotos publicadas

  • Roca Alta, diedre Farreny - Foto tomada desde el camino de ascenso
<< anterior | siguiente >>