COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION SUBE TUS FOTOS RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Castilla y Leon / Pea de la Cruz

Comentarios  |  9 Fotos publicadas  |  4 Croquis  |  0 Enlaces externos

Pea de la Cruz

Zona de Bloque principalmente, con algunas vas cercanas (Canchal de la Paloma y Pea Negra), y con un entorno incomparable, La Sierra de Bjar y Candelario, reserva de la Biosfera, y en 5 kms a la redonda, una inacabable cantidad de sectores de bloque y vas deportivas y clsicas (La Muela, Valdesangil, Hoya Moros, Santibaez, La Dehesa,..), adems pateos y ascensiones, rutas para la bicicleta,.. y buena temperatura todo el ao, en invierno sol y en verano sombra, monte y brisa.. Adems puestas de sol y ambientillo escalador.
Dónde dormir
En la misma Pea de la Cruz hay un Refugio y en la zona se puede dormir en furgoneta, tienda (informando en el refugio y desmontandolas por la maana) o vivac. Antes de subir por la pista hay un albergue.
Agua
En la misma zona donde se aparca hay dos fuentes que manan todo el ao buen agua.
Cómo llegar
Cruzando Bjar por la antigua N630 en el centro de la poblacin coger la carretera que sube hacia el sur al paraje conocido como el Castaar, desde este seguir hasta Llano Alto, y continuar por la pista de 3 kms que asciende hacia la derecha tras pasar el Albergue Pea Negra.
Pueblo más cercano
Bjar
edu [27-07-2009]

Croquis (4)

Fotos publicadas (9)

• la pea caballera - y en invierno sorpresas
  • Pea de la Cruz - El refugio, a la izquierda el sector La Fuente, siempre a la sombra, ms arriba el Canchal Calavero, con unos 40 bloques (de momento), y ms arriba el Canchal de la Paloma, con 8 vas (tambien de momento) cortas pero intensas, entre el IV y el 7b.