COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Pais Valencià / Tales


Comentarios  |  0 Fotos publicadas  |  1 Croquis  |  1 Enlaces externos

Tales

Tales tiene una zona de escalada, desconocida para la mayoría, con un encanto especial y situada justo al lado del pueblo. Dentro del proyecto de competitividad turística de la Mancomunidad Espadán Mijares se han adecuado y equipado convenientemente.

El encanto del rincón donde se han equipado estas vías de escalada es indudable, con el rio Veo a sus pies, incluida una zona de baño. Las huertas y los caminos que pasan por allí propician el tránsito de gente por la zona de escalada, ?es importante ser respetuoso con el medio y sus habitantes?, indica Juan Luis Arribas, coordinador del proyecto.
La zona cuenta con 11 vías entre Vº y 7c, algunas con picados y sikados, sobre todo los grados altos. Por contra los grados más asequibles disponen de un buen repertorio de cantos naturales. ?Recomendamos llevar tres mosquetones de seguro y un anillo de cinta para ecualizar la instalación?, añade Arribas.

En definitiva, ésta es una zona muy buena para pasar un rato o todo el día. La oferta de grados, la proximidad de aparcamiento, en apenas un minuto y el entorno en el que se está escalando son motivos más que suficientes para realizar una visita.

● Carácter de la escalada: Hay dos secciones muy diferentes, la mitad izquierda de la pared es una caliza naranja, desplomada y con bastante bricolaje, y la mitad derecha es una caliza gris oscuro, tumbada, con algún paso más vertical y con mucho canto natural.
● Orientación: Sureste, aún así los días calurosos se puede escalar con la fresca de la mañana o del atardecer. Gracias al refrigerio que supone poderse bañar entre vía y vía en el río, la escalada en verano no es una locura, por lo que Tales es una zona para todo el año.

Información técnica

Todas las Vías han sido recientemente reequipadas con parabolt M12 inox y las reuniones con instalación de rápel.

Se han incluido dos anclajes en la base de la pared para el reaseguramiento de los aseguradores, en caso de diferencias de peso muy grandes.Las reuniones no son descuelgues, son rapelables.

Si se quiere montar descuelgue lo instalará el escalador con su material personal y debe contar con lo necesario para ello.  
Enlaces externos
Dónde dormir
 
Agua
 
Cómo llegar
Saliendo de Tales dirección Ayodar, se pasa un puente sobre el río Veo y a la derecha se abre una zona de aparcamiento. Desde aquí hay que regresar al puente andando, se cruza la carretera y en el otro lado sale el sendero que lleva a la zona de baño y la de escalada en 1 minuto.  
Pueblo más cercano
Tales  
Reseñado por
Asegrera [03-02-2019] :: enlavertical[06/03/2019] :: Asegrera[03/02/2019]

Croquis (1)

Sectores (1)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Sector principal  caliza  11  5días   03-02-2019 Ver Editar

Zonas cercanas (12)

Nombre Distancia lineal
Peñas de Mondragón  12.29 km
Peñas Altas Torrechiva  15.44 km
Santa Quiteria  18.77 km
Cucala  19.90 km
Picaio Redó  21.78 km
Jérica  23.06 km
Castellet  23.17 km
Montanejos  23.20 km
La Rambla  23.66 km
Altura  25.63 km