COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Sudamérica / Colombia / Santander / La Mojarra


Comentarios  |  1 Fotos publicadas  |  0 Croquis  |  0 Enlaces externos

La Mojarra

Paraíso de escalada deportiva, con alrededor de 100 rutas equipadas y otro tanto en potencia, cuya dificultad va desde 5.7 hasta 5.14a. Por su cercanía al Cañon del Chicamocha, es posible escalar durante todo el año en medio de un clima muy agradable.

El reconocido paraíso de la escalada deportiva en Colombia se encuentra ubicado en el departamento de Santander, en las inmediaciones de la Mesa de Los Santos, a unos 50 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Bucaramanga. El parque de escalada ha tomado el nombre de "La Mojarra", debido a que este es el nombre que identifica a la vereda perteneciente al municipio de Los Santos ? Santander en donde se erige el farallón de roca arenisca que por su grado de solidez ha permitido el desarrollo del deporte de escalada.  
Dónde dormir
En las veredas alrededor del parque de escalada se encuentran varios hospedajes y zonas de camping.  
Agua
Se compra el agua embotellada en las tiendas de los vecinos al parque.  
Cómo llegar
Para llegar a La Mojarra estando en el peaje de La Punta de La Mesa, se recorren 21 kilómetros por la vía pavimentada que conduce al municipio de Los Santos, la entrada al parque se ubica a la izquierda de la vía en medio de unos árboles de eucalipto que rodean una cancha de bolo aéreo y una caseta de "cerveza águila".

Viniendo desde el sur del país al finalizar el largo ascenso que se hace desde el peaje de Pescadero, se toma a la izquierda el desvío en Los Curos, que lleva a la Mesa de Los Santos y se sube por la pavimentada hasta encontrarse con el peaje en La Punta de La Mesa.

El servicio de transporte público al municipio de Los Santos, tiene su origen en Piedecuesta. A tres cuadras del parque principal se encuentran las estaciones de dos empresas que despachan cada media hora un bus desde las 5am hasta las 7:30pm. El recorrido con "Transportes Mesa de Los Santos" es más corto, ya que toma la vía nueva y tarda aproximadamente una hora y 15 minutos en arribar a La Mojarra, sus buses salen a las y media de cada hora. Si llega desde el sur del país mucho antes de llegar a Piedecuesta puede bajarse en el desvío de Los Curos y esperar el bus de la "Flota Cachíra", que pasa cada hora hasta las 7pm. De igual manera si viene desde el sur puede bajarse en el "PANACHI" y cruzar el cañón del Chicamocha en teleférico hacía la Mesa de Los Santos, una vez en la estación de La Mesa puede tomar el bus hacía la vereda La Mojarra.  
Pueblo más cercano
Los Santos  
Reseñado por
stardust13 [06-05-2009]

Fotos publicadas (1)

  • La Pepitoria con Ají - Ruta de nivel 5.12c, que es la extensión de la Pepitoria 5.12a.
Una clásica deportiva de las más largas del parque, muy recomendada.
<< anterior | siguiente >>

Zonas cercanas (1)

Nombre Distancia lineal
El Hoyo de las Pavas  4.61 km