COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Sudamérica / Chile / Aisen del General Carlos Ibanez del Campo / Ensenada Valle Simpson


Comentarios  |  1 Fotos publicadas  |  0 Croquis  |  1 Enlaces externos

Ensenada Valle Simpson

Las rutas de la Ensenada fueron por primera vez equipadas por la escuela Nols, actualmente siguen siendo equipadas por escaladores locales.

La roca es de conglomerado de mediana calidad. La mayoría de las rutas son de 1 largo a excepción de dos rutas. Todas las rutas de un largo tienen como máximo 25 m. de altura a excepción de la ruta ?Mirador Ensenada? y ?Ruta escuela? que al tener dos largos su altura máxima es de aproximadamente 50 m.

De todo el paredón solo están equipadas dos zonas. Sobre roca conglomerada sólida. En la primera zona las rutas son cortas y bastantes duras con pequeñas regletas sobre roca vertical, incluyendo además una salida de un pequeño techo. La otra zona tiene un par de rutas multilargos escuela, ideal para aprender a escalar y asegurar de segundo, también existen dos rutas en una pequeña cavidad rocosa que se abre en el sector. Los agarres más comunes son bolsillo y regleta.

NOTA: Es usual la caída de pequeñas rocas por lo que es imprescindible el casco.

La mejor época para escalar es pincipalmente desde septiembre hasta abril. El clima es bastante riguroso, sin embargo es posible apreciar las 4 estaciones del año, con veranos cálidos y días soleados e inviernos fríos y con nieve. Es importante recalcar que el clima de la Patagonia es bastante variable.

Este lugar se caracteriza por su cercanía a Coyhaique y su fácil acceso. Se encuentra dentro de un predio particular, sin embargo no existe problema al pasar, y tampoco se cobra entrada. Sin embargo hay que tener especial cuidado con no hacer fuego y no acampar. El lugar no tiene agua. Cuenta con señal de celular y en caso de accidente es fácil la evacuación.

Coyhaique, capital regional a solo 12 Km. Se característica por ser un hermoso valle rodeado de cerros y cordones montañosos. Con alrededor de 52 mil habitantes, cuenta con todos los servicios básicos que debe contar una capital regional.

 
Enlaces externos
Dónde dormir
En Coyhaique encontraremos alojamiento. No se puede acampar.  
Agua
Traer desde Coyhaique  
Cómo llegar
En auto particular desde Coyhaique avanzar por la ruta 7 hacia el Sur. Pasando la escuela de la NOLS en el Km 12 se encontrara un desvío a mano derecha, el cual conduce a un camino de ripio donde se debe pasar el puente. Avanzando alrededor de 200 m. se encontrara una tranquera a mano izquierda. Desde aquí ya es posible observar la pared.

En Bicicleta debes seguir el mismo recorrido, es bastante cerca y considerado un buen paseo.
No existen transfer ni alguna locomoción pagada para llegar a este lugar.  
Pueblo más cercano
Coyhaique  
Reseñado por
lluiso [24-10-2013]

Fotos publicadas (1)

  •  - 'No es mas quien mas alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, mas intensamente siente'(M.H)
<< anterior | siguiente >>

Sectores (1)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Valle Simpson  conglomerado    31-10-2013 Ver Editar

Zonas cercanas (3)

Nombre Distancia lineal
Muralla China  2.52 km
El Escudo  5.54 km
Mckay  6.15 km