Zona de escalada limpia y semiequipada. Vías de dificultad media y baja. Instaladas vías de rápeles en cada zona para facilitar el descenso. Orientación sur idónea para escalar en invierno y verano con días de poniente. Altura máxima 90m. Roca arenisca fácil de asegurar cuando se está acostumbrado y no tanto cuando no se conoce la roca. Esta zona pertenece a la vez a la escuela de escalada de San Bartolo en la que hay unas 200 vías de escalada deportiva.
Se puede vivaquear en la zona con discreción, recordad que estamos dentro del parque natural del Estrecho. Hay varias casas rurales en el entorno, hoteles y hostales en los pueblos cercanos, Tarifa y Bolonia.
Agua
No hay agua en el entorno, alguna fuente para el ganado pero no potable.
Cómo llegar
Por la carretera N340 a la altura del Km. 72 entrar por una carretera en la que vemos un cartel de prohibido el paso zona militar. Seguir por esta hasta la segunda bifurcación a la derecha donde ya vemos las placas. Seguir dirección al restaurante el Tesoro. Cuidado donde aparcar para no obstaculizar la entrada a ninguna finca. Si no encontramos aparcamiento, metros antes de la bifurcación a la derecha tenemos un aparcamiento habilitado por el parque, a 700m de la pared aproximadamente.