COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Castilla y Leon / La Laguna Negra


Comentarios  |  3 Fotos publicadas  |  1 Croquis  |  2 Enlaces externos

La Laguna Negra

Está situada en el municipio de Vinuesa, al norte de la provincia de Soria, en plena sierra de Urbión, en la parte septentrional del sistema Ibérico.
Situada a 1.780 metros sobre el nivel del mar, esta laguna de origen glaciar se encuentra rodeada de paredes verticales de conglomerados de cuarcita y cemento calizo coronadas por afilados cresteríos. En los alrededores se extienden enormes bosques de pinos y hayas de gran tamaño.

La mejor época para escalar en las paredes que rodean la laguna es durante los meses de verano, aunque también se puede practicar la escalada en hielo durante el invierno. El tiempo suele ser bastante inestable y es habitual que el paraje se cubra de niebla.

Las paredes están orientadas principalmente al este (sol por la mañana), la escalada resulta bastante peculiar y los primeros largos pueden estar algo sucios.

La belleza de este lugar sólo se ve perturbada en ocasiones por la abundancia de turistas atraídos por su encanto y sus leyendas.  
Enlaces externos
Dónde dormir
Está prohibida la acampada.

Camping-Bungalows Cobijo: Situado en la carretera de La Laguna Negra, a sólo 2 Km. de Vinuesa. http://www.campingcobijo.com/

Camping-Caravaning Refugio de Pescadres: El Lomo, s/n - 42157 Covaleda. Tlf.: +34 975 370 166 - http://www.covaleda.com/index.html  
Agua
En el pueblo.  
Cómo llegar
Desde la localidad de Vinuesa tomar la carretera SO-830 y desviarse a la izquierda un poco antes del punto kilométrico 8 y seguir hasta la Laguna Negra. Durante los meses de verano la pista permanece cerrada al tráfico a dos kilómetros de la Laguna Negra, existiendo la posibilidad de realizar el trayecto en autobús.  
Pueblo más cercano
Vinuesa  
Reseñado por
rubenolas321 [31-03-2010] :: enlavertical[02/04/2010]

Croquis (1)

Fotos publicadas (3)

<< anterior | siguiente >>

Zonas cercanas (2)

Nombre Distancia lineal
Las Pocilgas (Covaleda)  9.21 km
El Recuenco  30.54 km