COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Castilla-La Mancha / Ayna / Pared del Frontón / Declaración de Intenciones


Comentarios | 1 Fotos publicadas | 1 Croquis

Declaración de Intenciones (V+/A2)

Espectacular diedro naranja, el primer largo la roca es regular, el segundo largo es buenísimo y la roca es bastante mejor, el tercero es de libre, un par de repisas herbosas.

L1: 35m (V+/A2) [ Editar | Añadir Foto ]
Primeros pasos en libre hasta V+ y encontramos un clavo universal, unos pasos en artificial más arriba y cambiamos a la fisura de la derecha donde hay otros dos clavos (extraplano y plano), volvemos a la fisura de la izquierda y llegamos a un parabolt M8 y un clavo universal duro (ojo el bloque no esta bien soldado) dos pasos más hasta un clavo extraplano y de allí en libre IV+ hasta la reunión despues de una larga travesía fácil a la derecha, reunión con dos paraboles M10 y chapas con anilla, 30m para volver al suelo. Recomendables cintas muy largas para la travesía por el roce de la cuerda. La dificultad en libre de este largo podría ser 6b según vimos en la primera repetición.
L2: 30m (V+/A2) [ Editar | Añadir Foto ]
largo espectacular, volver en travesía al diedro hasta su parte izquierda, de allí pasos desplomados pero con buen canto y buena protección durante 8-10m hasta ponernos debajo de los techos, superar los techos por la derecha y salir del diedro a la derecha en libre, 4 o 5m de IV+ hasta la R2 equipada con dos paraboles M10 con chapa y anillas (25m hasta R1). La dificultad en libre de este largo podría ser 6b+ según vimos en la primera repetición.
L3: 25m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir por el diedro de la izquierda (V+) hasta llegar a una repisa con techo, superar por la izquierda, llegar a una repisa herbosa, recorrerla hasta arriba hasta un diedro naranja vertical, superar y salir hacia la izquierda para llegar unos metros más arriba a la R3 con 2 parabolt M10 con chapa y anillas (25m hasta R2)
Enlaces externos
Grado
V+/A2  
Tipo de escalada
artificial  
Orientación
Sudeste  
Longitud
90  
Equipamiento
reuniones equipadas con parabolt M10  
Descenso
Rapelando por la misma vía (en R3 y R2 dejamos maillones para rapelar) o una vez arriba ir hacia el norte hasta encontrar una pista forestal que nos llevará enseguida al mirador y de allí coger a la derecha un camino empedrado que baja directo al pueblo (20min total)  
Material necesario
dos juegos de camalots de verde a azul y dos semaforos de alien , dos juegos de fisureros, algún micro, no hace falta clavar, hay 5 clavos y un parabolt m8 en el primer largo. En la primera repeticion se usó solo un juego de cada (alien, Camalot, fisureros), poner cintas largas sobretodo en el final del primer largo  
Aperturista
Juan Pablo Sólvez y Álvaro Teatino  
Reseñado por
teatino [09-01-2013] :: teatino[14-02-2016]

Croquis

Fotos publicadas