COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Murcia / Leiva / Pared Sur de Leiva / Carnaval


Comentarios | 4 Fotos publicadas | 0 Croquis

Carnaval (6b)

Foto de cumbre
La vía comienza ligeramente a la izquierda de la vecina Yosemite, la cual está marcada con una placa metálica con su nombre y grado.
Desde el camino de Prado Mayor es fácil de localizarla ya que comienza justo a la izquierda de la vertical del gran techo diagonal.
Sigue una serie de fisuras y diedros de dificultad moderada y de gran bellea con ligera tendencia a la izquierda.

L1: 40m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Discurre por una fisura con tendencia a la izquierda. Los primeros parabolts son comunes con la vecina Rolsdam (7a) que continúa en recto por una lisa placa. Nosotros seguiremos por la fisura algo más a la izquierda. Largo bastante mantenido con los pasos más difíciles hacia el final.
L2: 30m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Los pasos clave del largo y de la vía se encuentran al comienzo de este segundo largo. Se trata de una corta secuencia donde tendremos que movernos bien para encadenar. Una vez superada esta secuencia el resto es coser y cantar. Si no se tiene el grado se puede superar en Ae sin grandes complicaciones.
L3: 40m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Superar un diedro naranja con aspecto descompuesto que acaba en un pequeño paso desplomado. Tras salir a una pequeña repisa, se sigue por un precioso diedro-fisura que seguro que nos hace soñar con los tiempos en los que este aun no estaba equipado.
L4: 40m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
En este largo los seguros alejan algo más que los anteriores y habrá que ir con cuidado de no tirar piedras ya que encontraremos algunas sueltas. Aún así resulta muy disfrutón.
Grado
6b  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sur  
Longitud
150  
Equipamiento
Parabolts  
Descenso
Hay una linea de rápeles que encontraremos unas decena de metros a la izquierda de la cima y que en tres tiradas de cuerda completamente verticales de aproximadamente 50 metros cada una nos dejan a pie de vía. El primer rápel está marcado por un hito de piedras.

La otra opción es bajar andando por la senda tradicional de descenso del Portillo. Para lo cual bastará con seguir los hitos hacia la derecha hasta el collado y descender por la ancha canal. Cuando la canal se abre por la izquierda hay que seguir por la derecha en busca de un pasamanos. Superado este, seguir por lo más evidente hasta encontrar de nuevo el camino de Prado Mayor.  
Material necesario
Cintas exprés y material para reunión. En los últimos largos los seguros alejan así que si no se va muy suelto en pared conviene llevar algunos empotradores por si el tarro juega malas pasadas.  
Aperturista
Juan Carrillo Olmos y Miguel García Gallego en 1971  
Reseñado por
enlavertical [01-04-2011]

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 27-03-2011 6b Sí A vista 1 Una buena vía en un entorno alucinante.