COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Andalucía / Mahimón


Comentarios  |  4 Fotos publicadas  |  3 Croquis  |  3 Enlaces externos

Mahimón

Se trata de un conjunto de paredes de diferentes alturas situado en el Parque Natural Sierra de María-Los Vélez, en la provincia de Almería.
La roca que encontraremos es caliza, por lo general muy adherente y compacta y la escalada que predomina es de placa.

Hay algunos sectores de deportiva, pero fundamentalmente se trata de un lugar donde escalar vías de varios largos. La mayor parte de las vías están muy bien equipadas con parabolts pero también hay algunas vías clásicas de autoprotección, con las reuniones equipadas y rapelables.

Es fácil localizar las vías ya que casi todas cuentan con un letrero blanco con el nombre al inicio, el número de largos y en ocasiones el grado máximo.

La escalada está regulada y existen restricciones por nidificación de aves en algunos sectores. Conviene informarse primero y solicitar permisos para escalar en los siguientes números de teléfono: 950 88 40 12 - 950 01 13 64.

En verano puede hacer demasiado calor pero en invierno hay que ir preparado para el frío; dado que la mayor parte de las paredes están orientadas al sur lo mejor es evitar los meses más calurosos.  
Enlaces externos
Dónde dormir
En el parking de la Fuente de los Molinos.
Hay un camping muy cercano (Pinar del Rey) pero parece que no tiene muy buenas opiniones.  
Agua
Se puede coger agua de la acequia de los molinos.  
Cómo llegar
Desde la carretera A-317, entre los pueblos de Vélez-Rubio y Vélez-Blanco, a la altura del kilómetro 143 sale una carretera (a la izquierda si venimos desde Vélez-Rubio, justo antes de una gasolinera) con un cartel que indica "Cueva de los Letreros". Seguir por esta carretera durante 1,3 kilómeotros para tomar una pista a la derecha que nace poco después de una curva pronunciada a la izquierda. Seguir por esta pista, pasando por delante de dos casas; poco después de la segunda casa hay un desvío a la derecha que hay que descartar, siguiedo de frente por la pista principal, algo más ancha. Unos 400 metros más adelante hay otro desvío, esta vez hay que seguir por la derecha. De nuevo, 450 metros más adelante seguir recto (descartando un desvío a la izquierda). Y ya no queda más que seguir la pista, que hace varias curvas pronunciadas mientras va ganando altura, hasta pasar justo por debajo de las paredes. La pista es ancha y cuenta con algunos trozos más anchos donde poder aparcar.  
Pueblo más cercano
Vélez Blanco  
Reseñado por
Pau [17-12-2017]

Croquis (3)

Fotos publicadas (4)

<< anterior | siguiente >>

Sectores (1)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Solana del Mahimón  caliza  20'  18-12-2017 Ver Editar

Escaladas recientes

Pau
10-12-2017
Pau ha escalado Volapios (6b) en Solana del Mahimón
Pau
9-12-2017
Pau ha escalado En plan pirata (6c) en Solana del Mahimón

Comentarios