COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / Alemania / Sachsen / Elbsandsteingebirge


Comentarios  |  5 Fotos publicadas  |  0 Croquis  |  0 Enlaces externos

Elbsandsteingebirge

Es una escuela muy vieja y muy muy chula con todo tipo de escalada. Pared, desplome, techos y de placa. Hay de todo en los 1106 cumbres con más o menos 18.500 vias(!). El parque natural allí está protegido y unico hay que respectar lo. Una escuela que combina el alpinismo con escalada deportiva digamos. Que no se subestime el factor de cabeza!

Unas reglas que se aplica en todas las zonas del Elbsandstein. Es una escuela con mucha tradición y se debe respetar la. Estás reglas tradicionales cumplaran 100 años en el año 2010.

- está prohibido cambia la superficie de la roca (equipando una via)
- vias se equipa desde abajo, anillos se monta desde la posición de la escalada o usando puntos de apoyo de la roca con eslingas por ejemplo
- solo se escala en cumbres, los paredes macicos que lo cual se puede subir andando usando senderos o algo no así no están equipados, ni se permite subir los
- en lugar de friends, todo metalico y esas cosas -> se usa eslingas, cuerdas con nudos
- se escala sin remedios artificiales (escaleras, ..)
- no se debe escalar 24 horas despues de lluvia
- no se escala como toprope se asegura desde el cumbre no del abajo
el Elbsandstein tiene sus propia graduacion

escala frances -> saxonia
5 -> 6 hasta 7b
6a -> 7c
6b -> 8b
7a -> 9b
8a -> 10c

Unos indicios:

Cumbres vs. Paredes:
Estás reglas tienen sentido sabiendo que la roca de arenisca es debil en lluvia. Tambien se rompe con los remedios metalicos como friends. La tradición de equipar vias desde abajo es simplemente más repectando como lo hicieron hace muchos años lo mismo con el tema de los cumbres. Antiguamente nadie queria subir una pared que se puede subir con un sendero al lado. Por eso solo las vias que suben un cumbre están equipadas. Pero allí hay un jaleo bastante grande, discutiendo que se abra los paredes para escalada deportiva o no...da igual hay un mogollón de vias sin los paredes. En total la zona del parce antural del elbsandstein tiene 1100 cumbres con 17000 vias equipadas. Ojo..sin los paredes que hay a patadas...

Equipo de las vias:
Las vias están equipadas con anillos. Muchas veces solo hay anillos donde están los pasos dificiles. Equipando las vias desde abajo y equipando las sin remedios artificiales se aclaro porque...
Las vias con niveles hasta 5 muchos veces no están equipados solo se usa las cosas que hay en la roca con las marras cuerdas, nudos y eslingas. Las vias más dificiles están equipados. Pero muchas veces las distancias entre los anillos están más que 3m. Sobre todo las vias clasicas que equiparon por la primera vez hace 80 años...Por ejemplo en las chimeneas no hay anillos. Por ejemplo la via vieja (VI/7a) al Ostervorturm tiene 60 metros de chimenea con 2 anillos. El primero anillo en 30 metros de altura.

Epoca más buena:
claro verano menos lluvia y temperaturas adecuadas  
Dónde dormir
Se puede dormir en los refugios del Deutscher Alpenverein en el Bielatal(Saupsdorf), Ostrauer Muehle, Koenigsstein y muchos más.
Tambien se puede en los albergues de jovenes en Bad Schandau, Krippen, Schöna, Königstein, Hohnstein, Rathen und Pirna-Copitz.
Se puede acampar en el valle del rio Kirnitzsch pero amenudo está muy occupado en verano.  
Agua
Hay muchas funetes en toda la zona.  
Cómo llegar
Hay aeropuertos en Dresden(55km), Leipzig(165km) y en Berlin(250km). Desde Dresden tambien hay trenes desde Dresden hasta los pueblo Schmilka, Koenigsstein y Bad Schandau pero con coche mucho mejor. Toma la B172 desde Dresden hacia Bad Schandau.
Para llegar a los cumbres hay que andar aveces 1h o más depende de la zona. Tambien hay aparcamientos muy cerca de los cumbres.  
Pueblo más cercano
Bad Schandau  
Reseñado por
Haengemattenjoe [17-05-2009] :: Haengemattenjoe[17/05/2009]

Fotos publicadas (5)

  • Grossvaterstuhl - Cumbre más grande del Bielatal. Neuer Talweg 8a, 3 anillos
  • Muellerstein - El canto del Muellerstein, Xb 11 anillos hasta la terraza
  • Muellerstein - Vista al canto noroeste, Via IXa 6 anillos hasta la terraza
<< anterior | siguiente >>

Sectores (6)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Bielatal  arenisca    15'  17-05-2009 Ver Editar
Affensteine/kleiner Zschand  arenisca      17-05-2009 Ver Editar
Grosser Zschand/ Wildensteiner Gebiet/ Hinterhermsdorf  arenisca    1h. 30'  17-05-2009 Ver Editar
Schrammsteine/Schmilkaer Gebiet  arenisca    30'  17-05-2009 Ver Editar
Rathen/Wehlen/Brand  arenisca    30'  17-05-2009 Ver Editar
Gebiet der Steine  arenisca    20'  17-05-2009 Ver Editar