Escuela : Europa / España / Cantabria / Los Pegotes de Cicera

Comentarios  |  1 Fotos publicadas  |  1 Croquis  |  1 Enlaces externos

Los Pegotes de Cicera

Escalada deportiva de varios largos equipados por el GREIM de Potes. Toda la información ha sido sacada del Blog de Mariano Caso. http://marianocaso.blogspot.com.es/2011/04/los-pegotes-del-rio-cicera-desfiladero.html

Enlaces externos
Dónde dormir
No se permite la acampada libre. Hay muchas posibilidades de hospedaje.
Agua
Llevar agua propia, se puede rellenar en la fuente del pueblo de La Hermida.
Cómo llegar
La escuela de escalada de los Pegotes del Río Cicera ,se encuentra en el Desfiladero de la Hermida N-621 a unos 4 km del pueblo de la Hermida y a 12 de Potes. Existe un pequeño parking al lado de una cabaña de pescadores, queda a mano derecha subiendo desde la Hermida. El acceso al aparcamiento desde Potes es un poco complicado ya que tenemos linea continua y una curva sin visibilidad, que nos obligará a dar la vuelta más abajo.
Caminamos por la carretera unos 30 metros dirección Potes (subida), y cruzamos hacia un pequeño camino que nos llevaría al pueblo de Cicera. Al empezar este camino se toma un sendero a la izquierda, donde se encuentra este cartel, y se cruza el río de un pequeño salto.