COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Illes Balears / Castell d'Alaró


Comentarios  |  2 Fotos publicadas  |  0 Croquis  |  1 Enlaces externos

Castell d'Alaró

Esta zona de escalada se encuentra situada en el centro de la sierra de la Tramuntana. Es de piedra caliza de muy buena calidad y con unas formaciones espectaculares. De entre sus atractivos señalar el sector 'Chorreras', una pared y un entorno impresionantes.

Los tres sectores principales de los que se pueden encontrar reseñas están muy bien equipados, con cadenas en la reunión y seguros recientes. Hay unas cuantas vías de varios largos pero la práctica totalidad son vías de escalada deportiva de 35 metros como máximo. Hay vías técnicas, desplomes, chorreras, hay regletas, empotramientos, egipcios, bloqueos, movimientos dinámicos y equilibrios muy precarios: un placer!  
Enlaces externos
Dónde dormir
En el Castillo. No hay mejor sitio. En la cima del monte siguiendo el camino evidente y las indicaciones se llega al refugio. Tendrás todos los servicios, buenas camas, buena comida, muy buenas vistas, pero no hay duchas, hay restricciones de agua, es una lástima pero merece mucho la pena visitarlo: http://www.castellalaro.cat/

También puedes dormir en Alaró pero tendrías que coger el coche. Vivaquear es posible pero incómodo por la orografía y lo seco del terreno.  
Agua
En el castillo o en el restaurante Es Verger, que encontrarás poco antes de llegar.  
Cómo llegar
Se deja el pueblo de Alaró siguiendo las indicaciones al Castillo. La calidad de la carretera se irá degradando a medida que avanzas. Sigue las indicaciones en todo momento y llegarás al restaurante Es Verger, tendrás que abrir la valla y dejar el restaurante a la derecha. Sigue el camino y llegarás a un pinar, ahí tendrás que dejar el coche. Continúa a pie por el camino evidente.

Otra opción es dejar el coche en el restaurante Es Verger y salir desde el aparcamiento por un sendero señalizado.

La última opción (siempre) es preguntar.  
Pueblo más cercano
Allaró  
Reseñado por
alberto [29-10-2014] :: alberto[29/10/2014]

Fotos publicadas (2)

  • Vista general de los sectores (Castell d'Alaró) - Vistas desde la cerretera de ascenso poco antes de llegar al restaurante. En el tercio derecho de la pared se encuentra el sector sa Porta. El sector del Medio se puede ver en la imagen entorno a una cueva con forma de boca la la derecha de la zona central de la parez. En el último tercio de la imagen se pueden las chorreras que dan nombre al tercer sector.
  • Llegando al Castell d'Allaró. - Vistas desde la carretera que sale de Alaró hacia el castillo poco antes de llegar al último desvío. La zona de escalada es el muro que se ve a la derecha. El castillo se encuentra en la cima.
<< anterior | siguiente >>

Sectores (4)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Paret de sa Porta  caliza  26  20'  29-10-2014 Ver Editar
Sector del Medio  caliza  18  30'  30-10-2014 Ver Editar
Chorreras    10    04-11-2014 Ver Editar
Kiko    11    04-11-2014 Ver Editar

Zonas cercanas (2)

Nombre Distancia lineal
Gorg Blau  7.45 km
Sestret  14.19 km

Escaladas recientes

alberto
29-10-2014
alberto ha escalado B (7a) en Paret de sa Porta
alberto
29-10-2014
alberto ha escalado C (6c) en Paret de sa Porta
alberto
29-10-2014
alberto ha escalado D (6a) en Paret de sa Porta

Comentarios