COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / Italia / Trentino-Alto Adige / Arco


Comentarios  |  0 Fotos publicadas  |  0 Croquis  |  1 Enlaces externos

Arco

Arco es un pequeño y tranquilo pueblo ubicado en el valle del Sarca, a escasos kilómetros del extremo norte del lago di Garda, el lago más grande de Italia. Este pequeño pueblo parece vivir del turismo de escalada y de montaña en general. Entre infinidad de bares y restaurantes, cuenta, en una sola calle, con multitud de tiendas de material de montaña. Con tanta competencia es fácil encontrar buenas ofertas, sobretodo en temporada de rebajas. A las afueras del pueblo también hay un espectacular rocódromo abierto al público.

En los alrededores de Arco y sobretodo a lo largo del valle del Sarca hay una infinidad de zonas de escalada para todos los niveles; desde sectores de deportiva hasta grandes paredes con vías de hasta 1400 metros, tanto de caracter deportivo como de caracter clásico, hasta largos recorridos de artificial. Todo esto en un entorno prealpino con un suave clima mediterráneo, agradable durante casi todo el año, suavizado por la cercanía del gran lago di Garda.

La escalada es muy variada y la roca, por lo general, de muy buena calidad. Podremos encontrar desde vías de escalada de adherencia extrema sobre una caliza compacta en muchos sectores de deportiva y de varios largos como en la parette Zebratta hasta sectores donde predominan los desplomes, fisuras, chorreras, etc.

Además de por sus innumerables sectores con todas las orientaciones posibles, Arco es sobretodo internacionalmente conocido desde hace algunos años por la organización del Rock Master Festival y los premios Arco Rock Legends.

Aunque puede ser considerado un destino turístico de escalada por si mismo para amantes de la escalada deportiva, resulta una buena alternativa o como complemento para un viaje a las Dolomitas, cuando la meteorología no sea favorable en cotas más altas o como escala previa si volamos a Bérgamo o Milán.  
Enlaces externos
Dónde dormir
Hay un par de campings junto al pueblo continuando por la carretera que conduce al rocódromo:
- Camping Arco
- Camping Zoo Salvaterra

También hay una gran oferta hotelera: albergues, hoteles, hostales, etc...  
Agua
Dependerá de la zona donde queramos escalar, pero en cualquier caso en el pueblo hay gran cantidad de tiendas y bares donde comprar agua.  
Cómo llegar
 
Pueblo más cercano
Arco  
Reseñado por
Pau [27-08-2012]

Zonas (1)

Nombre Localidad Sectores Vías Croquis Fotos Modificado Acciones
Placche di Baone Chiarano 2 21 0 0 03-09-2012 Ver

Zonas cercanas (1)

Nombre Distancia lineal
Dolomiti di Brenta  27.56 km