COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION SUBE TUS FOTOS RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Andalucía / Desplomilandia


Comentarios  |  0 Fotos publicadas  |  0 Croquis  |  1 Enlaces externos

Desplomilandia

Esta escuela de escalada en roca caliza muy cercana a la zona del Chorro es considerada en muchas ocasiones como uno de sus sectores satlites. Junto al Embalse de Guadalteba-Guadalhorce y como el nombre de la escuela indica, en esta escuela abundan los desplomes y las vas duras, pero tambin podremos encontrar variedad de vas de continuidad, explosivas y tcnicas de grado medio con una altura media que ronda los 20m.
En Desplomilandia se puede escalar durante todo el ao dadas las distintas orientaciones de sus sectores. Las aproximaciones a los sectores van desde los 0 a los 15 minutos. Pies de va cmodos.  
Enlaces externos
Dónde dormir
Hay un camping, un albergue y siendo discretos se puede acampar en los alrededores del parking de los Albercones. Tambin existe la posibilidad de pernoctar bajo los mltiples desplomes y cuevas que ofrece la zona, aunque se recomienda no pernoctar cerca de los sectores ya que la zona es un Paraje Natural. Tambin se puede vivaquear o dormir en furgonetas cerca del pantano o la cantera.  
Agua
Cerca de la presa hay algunos bares.  
Cómo llegar
Desde Ardales tomaremos la carretera nacional MA-444 hasta llegar al Camping de Parque Ardales. Continuaremos por la MA-9006 manteniendo el Embalse del Conde de Gudalhorce a nuestra izquierda hasta cruzar la presa y conectar con el siguiente embalse. Continuaremos por la MA-9006 bordeando el Embalse Guadalteba-Guadalhorce hasta ver las paredes de la escuela a nuestra derecha. Aparcaremos sin obstruir la circulacin. Desde Ardales hay unos 14 km aproximadamente y no deberamos tardar ms de unos 20 min.


 
Pueblo más cercano
Ardales  
Reseñado por
enlavertical [13-03-2012] :: enlavertical[13/03/2012]

Zonas cercanas (5)

Nombre Distancia lineal
El Chorro  4.44 km
Valle de Abdalajs  8.66 km
El Turn  10.25 km
Torcal de Antequera  20.83 km
Caete la Real (Mlaga)  22.65 km